Toluca femenil rompe racha negativa tras derrotar a Atlético de San Luis

Un autogol de la potosina Paola Urbieta le dio el tercer triunfo a las Diablas Rojas en el torneo.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con autogol de Paola Urbieta, la escuadra de Toluca femenil derrotó al Atlético de San Luis por marcador de 1-0, en duelo correspondiente a la fecha 9 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

El primer aviso de peligro en el partido corrió a cargo de las potosinas, por conducto de Paola Alemán, quien probó de larga distancia pero su disparo pasó desviado del arco escarlata.

¡Primer aviso! Paola Alemán prueba al Toluca con un disparo lejano

A los 27', Toluca se encontró con la chance de abrir el marcador tras un disparo de Karla Saavedra que la portera de San Luis no pudo contener; sin embargo, Diana Guatemala erró su cabezazo con la portería abierta.

¡Increíble falla! Diana Guatemala se pierde el gol con el arco abierto

El 1-0 llegó a los apenas comenzada la segunda mitad, tras un centro desde la derecha nuevamente por parte de Saavedra; la pelota no encontró remate de las Diablas, pero sí la pierna de la potosina Paola Urbieta, que para su mala fortuna terminó perforando sus propias redes.

¡Qué suerte! Toluca se adelanta 1-0 con un autogol de Paola Urbieta

Toluca estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 69', con un cobro directo de Arlett Tovar; la pelota se enfilaba para anidarse en el ángulo del marco sanluisino, pero Cintia Monreal apareció de manera milagrosa para mantener en la lucha a su equipo.

¡Mantiene en la pelea al San Luis! Monreal evita el gol de Toluca

A los 85', Atlético de San Luis estuvo cerca de encontrar la igualada por medio de Magdalena Zepeda, quien sacó un riflazo que no encontró puerta por escasos centímetros.

¡A nada del empate! Magdalena Zepeda casi anota con un fogonazo

En los minutos de compensación, Noemí Granados estuvo cerca de marcar el gol de la jornada -y probablemente, uno de los mejores del torneo-, con un zurdazo de larga distancia, pero la pelota se estrelló en la orquilla.

Con este resultado, Toluca femenil llegó a su tercera victoria en el torneo para sumar 10 puntos en el torneo; por su parte, San Luis se quedó con 9 unidades.

Charlyn Corral se lesionó la rodilla y va al quirófano