Toluca Femenil presenta 19 casos positivos por coronavirus

Las Diablas Rojas solo entrenaron con ocho jugadoras, mientras las demás quedaron aisladas.

logo

El equipo femenil de Toluca cuenta con 19 jugadoras que arrojaron positivo por coronavirus, de acuerdo a información de Juan Carlos Cartagena, reportero de TUDN.

Debido a esta situación solo ocho reportaron este lunes a la pretemporada de cara al Apertura 2020 de la Liga MX Femenil. Las demás quedaron aisladas.

El sábado, Cruz Azul Femenil anunció que tenía 14 casos positivos de COVID-19 entre sus futbolistas. Este número había sido el segundo más alto en el futbol mexicano tras los 15 casos de Santos varonil hace varias semanas.

Ahora las toluqueñas tienen la contingencia encima y dos jugadoras que tuvieron contacto con las demás también fueron puestas en aislamiento por protocolo.

Publicidad

El equipo varonil de los Diablos Rojos también reveló siete casos positivos de los cuales solo tres han podido dar negativo en la segunda prueba realizada el 8 de junio. Cruz Azul varonil también reportó ocho casos, tres de ellos jugadores, y este lunes harán pruebas para saber cómo está el equipo ya que participarán en la Copa GNP por México el sábado 4 de julio.

Las futbolistas del Toluca deberán permanecer fuera de los entrenamientos y seguir el protcolo de la Liga MX al pie de la letra para poder volver a practicarse la prueba de coronavirus y saber si están listas para reiniciar los entrenamientos.

Cabe resaltar que en la Ciudad de México el semáforo pasó de rojo a naranja este 29 de junio, pero el Estado de México sigue en rojo.

Conoce los casos positivos por coronavirus en la Liga MX