Tigres femenil sufre goleada en revancha ante el Houston Dash

El equipo de Liga BBVA MX Femenil cayó 5-1 ante el club de la NWSL de Estados Unidos.
placeholder
Tigres femenil cae goleado por Houston Dash de la NWSL
Por: Fernanda Arceo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres Femenil se enfrentó por segunda ocasión en su historia a Houston Dash en un amistoso internacional, sin embargo esta vez cayó por 5-1.

Las amazonas no se guardaron nada. La alineación inicial del equipo de la Liga BBVA MX Femenil estuvo conformada por Cecilia Santiago, Biana Sierra, Nayeli Rangel, Greta Espinoza, Natalia Villarreal, Stefany Ferrer, Belén Cruz, Katty Martínez, Stefany Mayor, Lizbeth Ovalle y Liliana Mercado; estás últimas autoras de los goles en el primer enfrentamiento que les dio la victoria en el 2019.

Al comienzo del primer tiempo Katty Martínez y Liliana Mercado presionaron el arco rival, sin embargo, para los 30’ las estadounidenses ya se habían puesto arriba en el marcador por tres goles: Brianna Visalli al 19’ que después de un tiro de esquina remató dentro del área; cuatro minutos más tarde, Makamae en un duelo contra Ceci Santiago disparó al segundo palo y el balón quedó al fondo de las redes y en una jugada parecida Nichelle Prince marcó el tercero al minuto 29.

Al término del primer tiempo Houston Dash mostró un dominio del partido al tener mayor determinación para cortar los intentos de acercarse al área de las visitantes, así como aprovechar los errores defensivos que estas tuvieron.

Para el complemento, Dash aumentó la ventaja en el marcador gracias a dos goles, pero al 80' Katty Martínez anotó el gol de la honra con un remate de cabeza después de un centro de Lizbeth Ovalle.

Las tigresas sufrieron las bajas en este encuentro internacional de Cristina Ferral, Nancy Antonio y María Sánchez, ya que fueron convocadas a Selección Mexicana para el partido de preparación ante Colombia.

Cabe recordar que Tigres femenil se mantiene como líder en el Grita México BBVA A21 y hasta el momento es la mejor ofensiva con 35 goles.