Tigres hace histórica participación en fase regular de Liga MX Femenil

Establecieron récord de puntos y goles; fue el segundo mejor torneo en la historia de la liga.
Tigres Femenil firma el segundo mayor puntaje en la historia de la Liga BBVA MX Femenil
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres Femenil estableció su mejor participación durante la fase regular en su historia tras destrozar marca de puntos y goles.

Por otro lado, lograron firmar la segunda mejor campaña previo a la fase de Liguilla tan solo detrás de las Rayadas del Apertura 2019 que poseen la marca de puntos.

LAS MARCAS DE LAS 'AMAZONAS'


El conjunto dirigido por Roberto Medina tuvo su mejor participación producto de la fase regular en cuanto a puntos logrados y también en goles anotados.

Durante el Torneo Apertura 2020 consiguieron 46 puntos y en el actual certamen lograron uno más que lo hecho un año atrás.

Asimismo, marcaron un total de 52 goles en 17 fechas y así superaron los 51 tantos de los torneos Apertura 2017 y Apertura 2018.

Sus 15 victorias las colocan empatadas con lo hecho en el Apertura 2020. Finalmente, no perdieron en la etapa regular, ya que su peor escenario fue empatar un par de ocasiones.

Esta es la tercera vez que Tigres Femenil no pierde ningún juego en fase regular tras haber logrado lo propio en el Apertura 2018 y Clausura 2020

Sin embargo, este último no se considera en su totalidad porque solo se jugaron ocho jornadas tras la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

SEGUNDO MEJOR TORNEO EN FASE REGULAR


Rayadas de Monterrey posee la temporada de mayor puntaje en la historia de la Liga BBVA MX Femenil tras lo hecho dos años atrás.

En el Apertura 2019 impusieron la marca de puntos en una fase regulara con los 48 puntos obtenidos 54 posibles.

El actual campeonato de Tigres se quedó con unidades 47 de 51posibles, solo un punto detrás de dicho torneo.

Sin embargo, cabe resaltar que en aquel entonces se disputaron 18 fechas, por lo que las 'Amazonas' pudieron haber igualado o superado esa marca con la misma cantidad de partidos.

DOMINIO ABRUMADOR


La escuadra norteña se ha consolidado como la institución más regular y ganadora en la Liga BBVA MX Femenil con cuatro títulos en siete torneos completos que se han disputado.

Actualmente se han clasificado a seis finales consecutivas y están en busca del tricampeonato en el presente Apertura 2021, pero antes deben imponerse ante Cruz Azul en Cuartos de Final , aunque si rival en turno ha sido una de las sorpresas durante el presente semestre .

Hay Clásico Nacional en la Liguilla de la Liga BBVA Femenil MX