Tigres desbanca a Cruz Azul en la Femenil

El cuadro felino de la Liga MX Femenil sigue invicto como visitante tras vencer a Cruz Azul, que suma 3 derrotas al hilo.

logo

Tigres UANL de la Liga MX Femenil se mantiene invicto en lo que va del torneo, luego de vencer a domicilio 0-2 a Cruz Azul, que ha entrado en un tobogán y registra tres derrotas seguidas sin importar la condición, además de verse rebasado en la tabla de posiciones, en partido de la Jornada 7.

Con ello, Tigres llegó a 12 unidades, las mismas que el cuadro cementero femenil, pero con mucho mejor diferencia de goles, para colocarse en la cuarta posición.

Jacqueline Ovalle, al 34’, hizo tremendo golazo de tiro libre indirecto para sumar su segundo partido consecutivo con gol y el tercer tanto en lo que va del torneo, esta vez como visitante, el primero en esta condición, frente a una endeble Máquina de Cruz Azul.

Publicidad

Golazo de Jacqueline Ovalle adelanta a Tigres

Si bien las Celestes se encontraban en la cuarta posición previo al arranque del torneo, incluso por arriba de Tigres, llegaron con dos partidos sin ganar a cuestas, y ser perfilaban hacia el tercero.

El dominio de las universitarias fue desde el inicio hasta hallar el gol, y después de éste, incluso, estuvieron más cerca del segundo, con un disparo lejano de Ovalle que desvío ligeramente la portera Gabriela Herrera y que contrarremató Belén Cruz, pero de nuevo Herrera tapó para evitar una desventaja mayor al descanso.

Con un segundo tiempo demorado debido a una tormenta eléctrica, Tigres no soltó el acelerador y estuvo más cerca del segundo que las Celestes del empate, éstas que poco pisaron el área enemiga hasta que se vieron de nuevo sorprendidas por el rival.

Publicidad

Belén Cruz sólo debió empujar un centro cerca del área chica para colocar el 2-0 de Tigres, lo que resultó ya una losa difícil de levantar por parte de La Máquina Femenil, que sin ánimos y rostros desencajados, dejó correr el encuentro hasta el final, no sin antes que Liliana Mercado volviera a poner a prueba a la portera local Gabriela Herrera.

Belén Cruz aparece de sorpresa y marca el segundo de Tigres