Tigres derrota a Monarcas y asalta el liderato de la Liga MX Femenil

La diferencia de goles pone a las regiomontanas sobre Atlas en la tabla.

logo

Tigres hizo valer su jerarquía y derrotó en la Jornada 9 a Monarcas que no fue un rival sencillo pero que al final no pudo sobreponerse a la calidad colectiva e individual de 'las felinas'.

Stephany Mayor le ha caído como anillo al dedo a Tigres y de sus pies salió la jugada que finalizó con el gol que abrió el marcador, obra de la goleadora histórica del equipo, Katty Martínez.

Stephany Mayor hace una jugada de lujo y Katty consigue el 1-0

El 2-0 lo hizo Lizbeth Ovallle, que dio muestra de su gran calidad abriéndose el espacio con un recorte y para disparar y enviar la pelota a la red.

¡Qué golazo de Ovalle! Pone el 2-0 con un zapatazo al ángulo

La respuesta por parte de las michoacanas llegó al 48' con una jugada individual de Lizette Rodríguez que incluyó un 'túnel' sobre Cristina Ferral.

Publicidad

Rodríguez toma revancha personal y anota el 2-1 para Monarcas

Las universitarias rápidamente resolvieron el juego y Liliana Mercado logró poner en buena posición a Mayor para que hiciera el tercero que de nueva cuenta aumentaba la ventaja en el marcador.

Son ya seis goles para la jugadora de 28 años que se mete de lleno a la pelea por el título de goleo individual que tiene a Virdiana Salazar, Fabiola Ibarra, Desiree Monsivais y su propia compañera Katty Martínez empatadas en la cima con 4 'pepinos'.

Con este resultado, Tigres es nuevo líder del Clausura 2020 en la Liga MX Femenil empatando a Atlas en puntos pero superándolo por diferencia de goles. Además, al inicio del encuentro, mostraron una pancarta mostrando su apoyo a Nayeli Rangel quien sufrió una rotura de ligamento cruzado.