Tigres crea la primera porra del futbol femenil en México lejos de violencia

Mariana Rodríguez encabezó el grupo que se unió en 2017 en apoyo a las Amazonas.
Tigres y la primera porra femenil sin violencia
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las barras en el futbol mexicano se dan a conocer por actos de violencia, pero el futbol femenil puso el ejemplo con el primer grupo de animación en la Liga MX Femenil que creó Tigres en 2017 y se dedica al apoyo sin violencia. Mariana Rodríguez encabeza la tradición que pone el ejemplo.
“En la semifinal contra Pachuca en 2017 se convocó un grupo por redes sociales y éramos como cinco o seis, pero al siguiente torneo ya nace oficialmente la U Femenil. Vamos a los partidos, apoyamos, organizamos recibimientos al equipo junto con la directiva”.
Fue hace cuatro años cuando la liga reconoció a la porra como la primera en el futbol femenil, y así quieren que se les llame, no el término barra, porque hace alusión a violencia y la U Femenil predica valores de aliento en familia.
“Somos porra, no barra. En 2018 fuimos recibidos como la primera porra en el futbol femenil y varios equipos comenzaron a sacar sus porras, pero nosotros somos de la femenil únicamente. Estamos conformados por jóvenes, hombres y mujeres”.
La U Femenil asiste a todos los partidos de Tigres en el Volcán, pero también viaja a otras sedes en partidos importantes; Ya en el estado en Puebla, Pachuca, Guadalajara, siempre como respaldo de un equipo al que tienen tatuado en el corazón y apoyan con pasión desde su llegada en el autobús al Estadio Universitario.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
¡Antesala de la Final! Así se jugarán las Semis de la Liga Femenil MX