Tigres asegura el liderato en la Liga BBVA MX Femenil

El conjunto felino venció a domicilio a Chivas en duelo espectacular en la última jornada.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres aseguró el liderato de la Liga BBVA MX Femenil al derrotar a domicilio por 4-3 a Chivas en duelo que enfrentó a las dos mejores escuadras del certamen.

El partido resultó en una feria de goles en la Jornada 17, última de la Fase Regular en el circuito femenil.

Las felinas impusieron condiciones desde el primer tiempo, tres goles que llegaron de forma súbita dejaron a las tapatías casi sin capacidad de respuesta.

Belén Cruz, Lizbeth Ovalle y Sandra Mayor anotaron a los 12', 15' y 18' minutos respectivamente y las visitantes ya goleaban.

Chivas, por conducto de Alicia Cervantes, acortó distancias en los números oficiales a los 23 minutos, la “24” del Rebaño Sagrado recibió el balón de Carolina Jaramillo, controló, se dio la media vuelta y disparó para sorprender a Ofelia Solís con el primer festejo rojiblanco.

Apenas reanudadas las acciones, luego del descanso, Damaris Godínez protagonizó una jugada ofensiva de frente a la portería felina; aprovechó un error defensivo y marcó su primera anotación como rojiblanca.

Stephany Mayor, volvió a marcar los 70´ de juego, la goleadora felina consiguió su único doblete de la Fase Regular. La dorsal “9” de Tigres aprovechó que Blanca Félix salió de despejar, la tomó adelantada y disparó de larga distancia para poner el cuatro por dos para Tigres. Joseline Montoya cerró la cuanta con el tercer gol para Chivas, las dirigidas por Edgar Mejía no lograr rescatar unidades ante el vigente Campeón de la división.