¡Súper Clásico! Chivas venció con autoridad al América

Pese a que Las Águilas intentaron reaccionar al final, no fue suficiente para evitar la goleada.

logo

Lleno de intensidad es como se vivió el primer Clásico Nacional en temporada regular desde que se instauró la Liga MX Femenil.

América comenzó con la pelota en los pies duante los minutos iniciales y tuvo la primera de peligro, una clarísima de Montserrat Hernández que sola frente a la arquera voló la pelota y entonces vino debacle para las azulcremas.

Al 36', Jaqueline Rodríguez abrió el marcador con la cabeza tras un centro de Janelly Farías. Los problemas en la marca de América se hicieron evidentes en el segundo tanto que llegó al 43', cuando tras algunos rebotes Tania Morales estiró la pierna y convirtió para su escuadra.

Publicidad

Arrancó la segunda mitad con unas Chivas afanosas y de inmediato aumentaron la ventaja. Miriam Castillo, con la confianza a tope, se animó a sacar un disparo largo que no llevaba mucha potencia, sin embargo, Jaidy Gutiérrez no midió bien y la pelota que terminó por doblarle la mano e incrustarse en la red.

Las capitalinas estaba derrumabadas animicamente y la goleada creció al 54', Joseline Montoya se quitó a una Mónica Rodríguez totalmente entregada con un recorte y de zurda cruzó el disparo para hacer el 4-0. El Clásico estaba totalmente pintado de rojiblanco.

Al 63', Eleisa Santos, con la cabeza, marcó el primero del América y solo un miuto después, Daniela Espinosa recibió en el área con el pecho y de volea sacó un 'riflazo' imparable para Blanca Félix. Espinosa tuvo un doblete, en un mano a mano se quitó a la portera y ya con el marco abierto cruzó demasiado el balón y se perdió el tercero de manera increíble.

Publicidad

Había pocas variantes azulcremas en la banca, Leonardo Cuéllar decidió no contar con Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo, Alexia Villanueva y Vyaney Zorrilla para el juego, teniendo solo jugadoras defensivas como opciones de relevo.

Ya en los minutos finales, las Águilas intentaron que el resultado fuera menos escandaloso pero no lo lograron, las de Ramón Villa Zevallos mostraron personalidad y buen futbol, llegando a 16 puntos y colocándose en zona de Liguilla, lo que en consecuencia sacó al América de la misma.

Chivas Femenil se impuso en el Clásico Nacional.jpg

Chivas Femenil se impuso ante América en el Clásico Nacional

Mexsport

1 / 13