Stephanie Ribeiro y un choque de cultura en América Femenil

La primera extranjera en el equipo de las Águilas habló para TUDN sobre sus primeras impresiones de la Liga MX Femenil.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Stephanie Ribeiro se convirtió en la primera extranjera en enfundarse con la camiseta del Club América Femenil, la estadounidense y de raíces brasileñas dio un giro en su carrera profesional y en su vida que compartió no ha sido del todo sencillo.

"Creo el más grande impacto cultural ha sido estar tan lejos de casa y una cultura tan diferente, la gente no hablaba inglés, comida diferente, diferente estilo de vida, literalmente todo", expresó en entrevista exclusiva con Rubén Sainz de TUDN.

Sin embargo, más allá de las diferencias culturales, Ribeiro quien ya había militado en ligas de Estados Unidos, Dinamarca e Islandia señaló que está feliz en la Liga BBVA MX Femenil que es muy profesional.

"Creo que la más grande diferencia es la profesionalización, para ser una liga tan nueva es súper profesional, nunca había estado en un equipo donde todas fueran atletas de tiempo completo, las facilidades, el Staff, la organización de la liga, todo es increíble y creo que esa es la más grande diferencia", expresó.

Stephanie reveló que la razón principal para unirse al futbol mexicano era experimentar distinto en cuanto a su carrera, además de la confianza que le brindó el entrenador de las Águilas Craig Harrington.

"La razón por la que vine es porque yo había jugado ya en algunas ligas europeas y quería experimentar algo nuevo y esta oportunidad llegó y la consideré muy seriamente y había muchas razones para para estar en una gran ciudad, yo siempre quise estar en una gran ciudad y la liga es cada vez mejor, escuché muchas cosas buenas y Craig ha sido increíble al creer en mí, queriendo que esté aquí, así que había muchas razones para venir y no me arrepiento para nada, hasta ahora me ha encantado", apuntó.

La centrodelantera además hizo historia como la primera extranjera en marcar un gol que se dio ante Gallos de Querétaro en el Corregidora.

"Honestamente todo pasó muy rápido, no sabía cómo sentirme, solo que estaba muy emocionada por poder anotar para el equipo y ponernos arriba en el marcador, fue un gran sentimiento y creo que probablemente sí me ayudo en aumentar la confianza en mí, marcar un gol ayuda a la confianza de cualquiera. Me siento bien, solo quiero seguir jugando y anotando", finalizó.

¡Casi hace un golazo! Stephanie Ribeiro se queda cerca del gol