¡Sorpresa en Coapa! Toluca le quita el invicto al América

El conjunto azulcrema tuvo una tarde para el olvido y cayó por primera vez en el certamen.

logo

Se acabó el invicto del América en el Clausura 2020, Toluca quien llegó al juego como antepenúltimo de la clasificación general, le pegó al líder y dio 'el campanazo' en la Cancha Centenario de Coapa.

Nada le salió al cuadro de Leonardo Cuéllar, en la primera parte tuvieron excelentes opciones, pero desde el inicio Alondra Ubaldo se hizo figura tapando hasta las más complicadas.

¡Qué disparo sacó Hernández! Casi sorprende a todos en un tiro libre

Con manos, con pies, la guardameta del Toluca dio muestra de sus extraordinarias condiciones y le complicó al América, que por si fuera poco, tuvo que retirar del campo a su goleadora, Marlyn Campa, por un problema en la rodilla.

¡Alondra Ubaldo salva de forma casi milagrosa a las Diablas!

Las diablas aprovecharon un error de Janae González intentando despejar un balón proveniente de tiro de esquina, la pelota quedó viva en el área y Yamanic Martínez no dudó para disparar y enviarla a la red.

Publicidad

Otro cambio obligado para las azulcremas fue la salida de Montserrat Hernández, que presentó problemas físicos.

Las Águilas se fueron con todo al frente pero no lograban perforar la red, la misma anotadora Martínez incluso salvó en la línea a su equipo.

¡Milagro en el área! Yamanic Martínez salva a las Diablas con gran barrida

La muestra de que nada le salió al América llegó al 77', cuando se marcó un penal por falta sobre González, pero Mayra Ríos lo tiró al centro y con poca potencia, lo que le permitió a la arquera pararlo con los pies.

¡San Alondra Ubaldo! Detiene el penal de Mayra y evita el empate

Ahora peligra seriamente el liderato de las Águilas en la Liga MX Femenil, Tigres y Atlas, que juegan más tarde, podrían enviarlas hasta el tercer puesto. Las escarlatas rompieron la mala racha, no ganaban desde la Jornada 2 y ahora cuentan ya con 7 unidades.

Publicidad

Para destacar, la foto oficial de esta Jornada 8 se tomó con las jugadoras de ambos conjuntos mezcaldas, mostrando su apoyo a la lucha a favor de los derechos de la mujer.

_LMXF_AME_TOL_

¡La victoria es del Toluca 0-1!

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 20