Sobre el final, Pumas empató con América en la Liga MX Femenil

Marlyn Campa puso en ventaja al club azulcrema, pero Edna Santamaría marcó la igualdad.

logo

El América igualó 1-1 contra Pumas y se mantiene, parcialmente, en el segundo lugar del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

El conjunto azulcrema se fue en ventaja muy temprano. A los 13 minutos, tras un gran centro por la banda de Jana Gutiérrez, Marlyn Campa aprovechó para anotar el 1-0 en el marcador. Con este tanto, Marlyn suma su cuarta anotación en cinco juegos.

¡La manda al fondo de la red! Marlyn Campa adelanta al América

Tras el tanto, las jugadoras de Pumas se fueron arriba en busca del empate, teniendo en Mariela Jiménez a una de las futbolistas que más peligro creo.

A los 39 minutos, Edna Fabiola Santamaría tuvo el empate pero la portera rival evitó el tanto desviando el balón al tiro de esquina.

Publicidad

¡Atajadón a dos manos! Tremendo vuelo de Heidi para evitar el gol

En la segunda parte, el encuentro resultó muy cerrado pero las americanistas parecían tener el partido controlado e incluso cerca estuvieron de aumentar la ventaja de un par de contragolpes, pero Mélany Villeda lo evitó con sendas atajadas

Ya cuando faltaban cinco minutos para el final del compromiso, luego de un entrevero dentro del área de las americanistas, Edna Santamaría anotó, de cabeza y sin oposición alguna, el 1-1 con el que terminó el choque.

¡Ya cayó el gol de Pumas! Santamaria firma el 1-1 ante América

Con este resultado, América es segundo con 11 puntos, mientras que Pumas sube momentáneamente al quinto lugar con ocho unidades.