Las seis jugadoras que la Liga MX Femenil ha exportado a Europa

Con las salidas de Sofía Álvarez e Itzel González crece el número de jugadoras activas en México que salen del país.
Video: De la Liga MX Femenil a Europa, las 6 jugadores que han emigrado
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Liga MX Femenil dio a conocer a las seis jugadoras que se han sumado al futbol de Europa como elementos activos de la liga mexicana y que encuentran acomodo en el balompié del viejo continente.
Sofía Álvarez, del Querétaro, e Itzel González, de Xolos, son las jugadoras que en los últimos días anunciaron sus salidas hacia el otro lado del mundo. La primera aún con equipo por anunciar de manera oficial, aunque será en el Valencia, la segunda llegó al Sevilla FC casi a la par que su compatriota ‘Tecatito’ Corona .

¿QUIÉN FUE LA PRIMERA JUGADORA EN SALIR DE LA LIGA MX FEMENIL A EUROPA?

La portera Cecilia Santiago emigró del América femenil para jugar con el PSV Eindhoven de los Países Bajos y fue, además, la primera portea en hacerlo. Sin embargo, en la actualidad defiende la portería de Tigres Femenil.
A ella le siguió Rubí Soto que luego de demostrar su poderío ofensivo con Chivas, encontró acomodo con el Villarreal de España en la campaña 2020-2021; sin embargo, para el Apertura 2021 regresó al Rebaño y en el actual torneo ya tiene dos goles en cuatro juegos.
Estefanía Fuentes fue la tercera jugadora en salir al futbol europeo, lo hizo con rumbo hacia Italia con el Sassuolo, mientras que Paulina Solís fichó con el Damaiense de Portugal, aunque ambas ya se encuentran de regreso en la Liga MX Femenil con Pachuca y FC Juárez, de manera respectiva.
Al talento europeo cabe recordar que ha habido otras jugadoras en el futbol de Europa como Charlyn Corral, Maribel Domínguez o Kenty Robles, ésta que en la actualidad se encuentra en el Real Madrid; además de Silvana Flores, del Tottenham; y Tatiana Flores, del Chelsea, entre las más destacadas, pero sin paso previo por la Liga MX Femenil.
¡Qué grave error! Sofía Álvarez aprovecha un ‘regalo’ para marcar el 3-1