Seis entrenadoras hacen historia en Liga MX Femenil

El Guard1anes 2021 BBVA MX será el primer torneo con seis mujeres como directoras técnicas.
placeholder
Liga BBVA MX Femenil tendrá récord de entrenadoras
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX Femenil disputará el octavo torneo en su historia con un número récord de entrenadoras a cargo: seis.

ILEANA DÁVILA, PUMAS
Junto con Leonardo Cuéllar es la única entrenadora que permanece con su equipo desde el Apertura 2017, primer torneo de la Liga MX Femenil. Tuvo su segundo mejor rendimiento el torneo pasado (27 puntos) y ha clasificado tres veces a liguilla aunque aún no gana un partido de postemporada.

CARLA ROSSI, QUERÉTARO
Llegó como 'refuerzo' estrella de Gallos Blancos el torneo pasado y logró que el equipo clasificara a su primera liguilla. Previamente dirigió dos torneos a Xolos luego de la salida de Andrea Rodebaugh.

FABIOLA VARGAS, NECAXA
Dirigirá su sexto torneo con Necaxa luego de que el torneo pasado lograra su mejor marca con tres victorias. Fue auxiliar técnica de Xolos en los primeros dos torneos de Liga MX Femenil, bajo el mando de Andrea Rodebaugh.

SCARLETT ANAYA, LEÓN
Debutará como estratega en la Liga MX Femenil con 29 años y buscará que León llegue a su segunda liguilla. La entrenadora ha externado su admiración por Carla Rossi (ahora entrenadora de Querétaro) y Ana Cristina González (nueva DT de Juárez).

TOÑA IS, PACHUCA
Es la primera extranjera en dirigir en la Liga MX Femenil. Venció al Tri Sub-17 de Mónica Vergara en la final del Mundial de 2018 y tomará la batuta en lugar de Eva Espejo, quien ahora será directora deportiva.

ANA CRISTINA GONZÁLEZ, FC JUÁREZ
Después de tres torneos como auxiliar en Pachuca recibe su primera oportunidad como entrenadora con FC Juárez. El equipo disputará su cuarto torneo de Liga MX Femenil en búsqueda de superar su mejor actuación de tres victorias el torneo pasado.