Sarah Luebbert cerca de ser la segunda extranjera de América Femenil para el Grita México A21

La delantera estadounidense ya se encuentra en México lista para firmar su contrato con las Águilas.

RUBÉN SAINZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El América se encuentra muy cerca de firmar a su segunda extranjera para el torneo Grita México A21 BBVA MX. Se trata de Sarah Luebbert, estadounidense de 23 años. La delantera llegó a México el jueves. El viernes se presentó en Coapa donde conoció a sus compañeras.

Este lunes, previo al juego ante Atlético de San Luis, se unió al equipo por la tarde y presenció el partido desde un palco en el Estadio Azteca. Luebbert fue petición del entrenador de las Águilas, Craig Harrington, quien la conoció mientras la atacante militaba en Chicago Redstars de la NSWL.

Ahora tanto el club como la futbolista se encuentran a la espera de que llegue el transfer y finalice el trámite de la visa de trabajo para que pueda integrarse al trabajo del equipo

En caso de concretarse el fichaje, la nacida en el estado de Misuri, se convertiría en la segunda extranjera en el América, después de que su compatriota Stephanie Ribeiro.

Asimismo, sería la décimo quinta foránea en la Liga MX Femenil, y la cuarta registrada como estadounidense, pues además de Ribeiro, Santos firmó la texana Julianna Pacheco y Xolos a la californiana Angelina Hix.

Aunque el cierre de registros es la segunda semana de septiembre, hasta ahora, solo 11 de los 18 equipos del certamen ‘azteca’ han decidido ocupar alguna de las dos plazas de extranjeras otorgadas por la liga y únicamente Atlético de San Luis, León y Tijuana han ocupado ambos espacios.

Stephanie Ribeiro cuenta los obstáculos a los que se ha enfrentado al llegar al América Femenil