Rubi Soto de Chivas quiere ganarle al América por el orgullo

Jugadoras de ambos equipos hablaron en una conferencia en conjunto sobre el Clásico Nacional e invitar a un duelo sin violencia.
Lead
TUDN
Rubí Soto y Renata Masciarelli salieron a conferencia de prensa en conjunto de cara al Clásico Nacional Femenil.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las jugadoras de América y Chivas Femenil estuvieron en una conferencia conjunta para promover el Clásico Nacional sin Violencia . Ambos equipos pidieron a la gente que vaya a disfrutar este encuentro, aunque sin olvidar lo que se juegan y que por orgullo quieren ganar este duelo, señaló la del Rebaño, Rubí Soto.
"Lo más importante es sacar esos puntos, en la mayoría de los torneos hemos ido a la par y América también siempre está ahí arriba, creo que es ese orgullito de estar arriba, América también es un gran equipo, pero estamos preparando este partido para ganarlo", sentenció la atacante del Guadalajara.
Por su parte, la arquera de las Águilas, Renata Masciarelli sentenció que deben estar atentas en la zona de defensa, ya que Chivas es uno de los equipos de mayor ataque, al igual que las de Coapa, por lo que este duelo podria estar lleno de goles si se descuidan.
"Los dos equipos tenemos referentes en esa parte de arriba, está la máxima exigencia en cada jugada, apoyarse con la línea defensiva para que el marcador esté a favor de nosotros”, explicó previo al duelo que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Respecto a la violencia que se vivió en el Estadio La Corregidora, la guardameta del América dijo que fue un episodio muy duro, que ni las propias jugadoras podían asimilar.
"Con los sucedido en Querétaro se tiene que ser muy tajante, fue algo muy negro en nuestro fútbol, la violencia no cabe en el fútbol, fue un momento muy duro para nosotras como jugadoras.
Siempre entrar a una cancha es sentir que estás a salvo y ver este tipo de escenas no fue algo lindo de sentir, fueron días difíciles, invitar a la gente a nunca pasar esas cosas, nunca trasladarlo al futbol femenil, nunca se puede transformar en lo qué pasó, reto yero que la gente que vaya sea para disfrutar el partido, lo decía antes, son mis compañeras de profesión, no pueden transferir el odio en el terreno de juego", puntualizó.