Rebeca Bernal: “Todas defendemos y todas atacamos”

Diana García asegura que “esa parte de favorito nunca se ha metido en nosotras”.
Previo a la Final, Rayadas: “Todas defendemos y todas atacamos”
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes se juega el partido de ida de la Final de la Liga BBVA MX Femenil entre Rayadas de Monterrey y Tigres Femenil en donde Rebeca Bernal dijo que el equipo está mentalizado para atacar y defender todas juntas, mientras que Diana García asegura que no se les ha metido en la cabeza ser favoritas.

Los equipos que vuelven a enfrentarse en una final provoca que la batalla por los puntos quede de lado para buscar sus propias fortalezas, cosa que Rebeca Bernal tiene muy clara.

“El trabajo en conjunto creo que Rayadas lo solidificó en la temporada”, comenta Rebeca, “las dos facetas de juego directo y asociado, es importante manejar esos panoramas porque el rival cuenta, presión alta y jugar en bloque”.

“Estamos conscientes de que si una afloja tantito se nos puede complicar todo, continuó la defensa de Rayadas y jugadora de la Selección Mexicana, “Aquí lo importante es como dice la entrenadora, todas atacamos y todas defendemos”.

Un clásico siempre representa un reto, pero a la luz de los resultados o de la temporada inmediata pueden salir comentarios que ponen a algún contendiente al título como favorito. Para Diana García, ellas ni siquiera lo piensan.

“Platicando con mis compañeras, creo que esa parte de favorito nunca se ha metido en nosotras”, asegura la mediocampista mexicana, “porque sabemos lo que se hizo en el torneo”.

“El término no nos importa mucho. Sabemos lo que vamos a hacer y lo que ellas harán y hablaremos en el terreno de juego”, aseveró la jugadora.

Para ella es importante que se pueda sacar el resultado y recordó que en un partido donde iban abajo en el marcador, la entrenadora Eva Espejo les dio las herramientas basada en la confianza de sus jugadoras.

“Lo fundamental es que confiamos en el plan de Eva y se dio el resultado”, comentó, “confiar sin cuestionar, confiar en la compañera y en las jugadas que van a prosperar y esos detalles te dicen por eso estoy aquí”.

“Durante el torneo venían las dudas por el cambio de DT pero nos compaginamos muy bien y aquí está el resultado y nosotras notamos que Rayadas es diferente y ustedes han notado eso también”, aseguró la también jugadora del Tri Femenil.

Exclusiva: Eva Espejo revela si aprovecharán la regla de extranjeras
final-de-ida-rayadas-de-monterrey-ante-tigres-femenil.jpg