Razones de por qué el Tigres-Rayadas es el gran Clásico Femenil

En Lunes de Estrellas te presentamos la edición número 13 de este enfrentamiento regio.

TUDN.MX
logo

Apenas van 12 ediciones del Clásico Regio de la Liga MX Femenil, pero en su corta historia los duelos de Tigres de la UANL y Rayadas de Monterrey han dejado partidos históricos, así como dos finales del certamen.

En su segundo año de competencia, ambos conjuntos de Nuevo León han demostrado por qué sus enfrentamientos son imperdibles, y ahora para el encuentro número 13 a disputarse en el Estadio Universitario, te presentamos las razones de por qué no hay otro Clásico Femenil igual.

1. Llenan estadios

Felinas y Rayadas son los dos equipos con mayor convocatoria en el futbol femenil e incluso rompieron el récord mundial con un total de 51 mil 211 espectadores. El torneo pasado registraron una asistencia de 31 mil 733, y cada vez se superan más.

2. Dos finales

En apenas dos años de haberse conformado la liga, ambas escuadras ya se han medido en dos finales, ambas con la corona para Tigres .

La primera final se registró en el Clausura 2018, en donde las universitarias consiguieron su primer título en la tanda de penales tras un empate 3-3 en el marcador global.

La segunda ocasión sucedió en el Clausura 2019, donde las Felinas derrotaron 3-2 a Rayadas .

3. Superpotencias

Con dos trofeos en su palmarés, Tigres se ha convertido en la promesa del balompié femenino en su corta historia, mientras que Rayadas no se queda atrás y lucha por hacerse de su primer campeonato.

4. Enfrentamientos muy parejos

Mientras las Rayadas vuelven a mandar en la Liga MX Femenil al ubicarse en el liderato general con 18 unidades, las Felinas son el único equipo invicto del torneo.

5. Duelo de ofensivas y defensivas

Este Apertura 2019, las regiomontanas compiten muy de cerca en las tablas de clasificación. Rayadas actualmente ocupa el puesto número uno como mejor ofensiva con 19 goles y Tigres le sigue en la cuarta posición con 13 dianas.

A la defensiva, las Felinas han recibido seis goles en contra y se ubican en el segundo peldaño, mientras que las Rayadas están en el octavo con ocho anotaciones.

Con seis goles, la delantera Rayada, Mónica Desiree encabeza la tabla de goleo después de ocho jornadas transcurridas en la Liga MX Femenil.