Rayadas le mete siete al América y va a la Final contra Tigres

Diana Evangelista se lució con doblete para liquidar la obra que empezaron en la ida.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Rayadas despedazó al América con un 7-3 global que exhibió el bajo nivel futbolístico de las Águilas y catapultó a Monterrey a una nueva edición de la final regia contra Tigres, en la que espera ganar su segundo título de liga consecutivo y empatar a sus rivales.

Apenas once minutos pasaron y Rayadas aumentó la ventaja que traían del juego de ida, con una jugada en combinación fuera del área, Evangelista entró con el esférico dominado y mandó un tiro cruzado con dirección a la red. El global se ponía 5-1 en contra de las Águilas.

Pero el ímpetu americanista hizo que las jugadoras no dejaran de luchar, más allá de la inferioridad futbolística, y fue como un centro pasado a segundo poste acabó en habilitación dentro del área chica y Jocelyn Orejel puso el gol del empate.

Capitana del América Femenil rompe en llanto

Para el complemento vino un lapso parejo en que los dos equipos tuvieron la pelota y oportunidades. Al minuto 74 estalló la potencia de Diana Evangelista cuando la habilitaron de primera intención para que la delantera pegara una carrera de 40 metros al arco y definiera como crack.

Minutos después llegó la sentencia del partido con un balón largo por izquierda que la atacante Rayada filtró al centro del área para que Christina Burkenroad solo empujara la bola hacia la red y marcara el 3-1 que exhibía más las carencias azulcremas.

Para finalizar el encuentro, Dayana Cazares completó el marcador final con un cabezazo que mandó el esférico al fondo de la portería. Siete goles por tres fue la tanda final y Rayadas mostró su poderío en la Liga MX Femenil.