Rayadas aumentan mala racha en América Femenil

Las Águilas caen en casa ante Monterrey y llegan a cuatro sin ganar en la Liga MX Femenil.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

De un inicio prácticamente perfecto a una crisis, América Femenil está en problemas y lo demostró después de perder en casa ante Rayadas por 2-1 en actividad de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil.

El resultado significa la primera derrota como locales para las de Coapa y, de hecho, es apenas el segundo partido que las azulcrema pierden en el presente certamen.

¡Gol de Rayadas! Monsiváis anota la pena máxima para el 0-1

Quizás lo más preocupante para las de Leo Cuéllar es que, con la derrota ante las norteñas, América llega ya a cuatro partidos sin conocer el triunfo.

La escuadra visitante se puso en ventaja a los 59' después de un penal que quizás la zaga azulcrema pudo evitar. Mónica Monsiváis cobró perfecto desde los once pasos.

Pocos minutos después, Daniela Espinosa logró la igualdad también a jugada a balón parado pero de tiro libre en un cobro que dejó sin oportunidad a la guardameta Claudia Lozoya.

¡Llega el empate! Dani Espinosa anota el gol para América

Ya cuando parecía que el empate se firmaba, una nueva pena máxima fue cobrada en el área local y Rebeca Bernal, a los 84', sería quien ahora ejecutaba para dictar sentencia al encuentro.

Las Rayadas se mantienen en la estela de Tigres con 33 unidades para estar en el subliderato mientras que las emplumadas se estancan con 24 puntos en la quinta posición.