Rayadas se hizo fuerte en casa y goleó a Cruz Azul femenil

La Máquina se quedó fuera de los puestos de Liguilla con su primer derrota del Torneo.

SAMUEL REYES
logo

Rayadas de Monterrey armaron el escandaloso resultado en casa al superar 5-1 a Cruz Azul femenil en la jornada 5 de la Liga BBVA MX Femenil y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general y las chicas de la Máquina se quedan fuera de puestos de Liguilla.

La Jornada 5 apremia entre los primeros lugares de la tabla general y con ello en mente, Rayadas recibió a Cruz Azul que podían perder el invicto.

Desde el arranque del partido las locales no quisieron dejar nada a la suerte, especialmente cuando tuvieron la ventaja del gol de Mónica Monsiváis vía penal, echando por tierra el planteamiento de Cruz Azul.

Cerraron los espacios, pero las regias no aflojaron en la cancha.

Para el minuto 24 llegó la segunda anotación de Monsiváis, la goleadora que está urgida de alcanzar sus 100 goles y por lo visto en el partido, quiere sumarlos rápido.

A pesar de que hubo desatenciones defensivas de parte de las locales, corrieron con la suerte de que las cruzazulinas no pudieron concretar.

Daniela Solís tuvo una oportunidad clara frente al arco y no se arriesgó al regate y aprovechando que se encontró un poco adelantada a Karla Morales que buscó atajarla cerrando ángulo de visión, Daniela picó el pié y cuchareó la pelota que terminó en la red.

Amplia ventaja se llevaron las locales cuando se silbó el final de la primera mitad.

En el complemento llegaron los cambios tácticos y fue de parte de las visitantes. Ingresó Itzel Cruz para tomar el lugar de Paola Espino y a partir de entonces la insistencia logró fructificar en el cobro de una falta para el tiro libre de parte de Daniela Monroy.

Levantó la vista y con ello el balón que pegó en el travesaño y en el rebota, había rebasado la línea de gol con lo que se acercaron al marcador con un golazo.

Para el minuto 61 hubo una jugada colectiva para llegar al área, pero antes de que se dieran cuenta en la defensa de Cruz Azul, un disparo desde fuera del área de Nicole Pérez que peg´o en el travesaño le dejó cómodo el balón a Daniela Solís que no perdonó para hacer el cuarto de la tarde.

Las malas noticias Rayadas se presentaron porque perdieron a su portera Alejandría Godínez por una lesión ocurrida cuando buscó evitar perder una pelota, cuando sus rodillas se deslizaron en el césped. Mariana Caballero tuvo la oportunidad de debutar con 16 años en el partido.

Aylín Avilés tuvo una oportunidad con el balón retrasado en la distracción defensiva que aprovechó en la media vuelta que le aplicó a González escondiéndole la pelota para hacer su gol.