Rayadas 2-2 Tigres, Semifinales Liga BBVA MX Femenil. Goles, resultado y resumen

Fue el primer enfrentamiento entre ambas en Fase Final fuera de un jugo por el título.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Clásico Regio acapara las Finales en la historia de la Liga BBVA MX Femenil, con cuatro de seis disputadas, pero ahora tocó por primera vez verse en Semifinales y tanto Rayadas cono Tigres sellaron el empate 2-2 en el Estadio BBVA de Monterrey, el quinto en Liguillas.

Fueron las vigentes campeonas las que se fueron al frente con un gol de Nancy Guadalupe Antonio al minuto 48 con un golazo, luego de un tiro de esquina por izquierda en la que cabeceó de espaldas al arco y venció a Claudia Lozoya, quien relevó a Diana Evangelista por expulsión de Alejandría Godínez a los 14 minutos.

Sin embargo, el empate llegó cinco minutos después, al 53’, con un portentoso remate de cabeza de Christina Burkenroad en centro a balón parado que agarró de sorpresa a la zaga felina.

El quinto empate en Fase Final parecía no darse en el Clásico Regio femenil y fue la duranguense Desiree Monsiváis quien puso el 2-1 al 72’, con un disparo con la diestra de parte externa en un servicio desde atrás del medio campo y ante el achique desesperado de Ofelia Solís.

Fue el octavo gol de Monsiváis en Clásicos Regios y el tercero en esta Liguilla, luego de que le hiciera dos a Pumas Femenil en Cuartos de Final, uno en cada partido, pero al 83’ debió salir de cambio por lesión.

Así, Rayadas, con 10 en el campo se acercaban al triunfo, luego de que Katty Martínez dejara ir dos ocasiones claras de gol a lo largo del partido y luego Lizbeth Ovalle desperdiciara un servicio al área con chance de anotar al 90+2’.

Pero faltaba el gol en tiempo de compensación, al 90+2, con anotación de tras un centro por izquierda de Stephany Mayor, tras una excelente jugada por ese corredor hasta línea de fondo y para que en línea de gol solo empujara el esférico Blanca Solís, quien entrara de cambio.

Así, el Clásico Regio tendrá mucho que dar para la Semifinal de vuelta el próximo lunes 17 de mayo en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 7:00 PM, tiempo del centro de México.

Todos los clásicos regios en Liguilla de la Liga BBVA MX Femenil:

Clausura 2018, Final
Tigres 2-2 Rayadas ida
Rayadas 2-2 Tigres vuelta (ganaron las felinas en penales)

Clausura 2019, Final
Tigres 1-1 Rayadas, ida
Rayadas 1-2 Tigres, vuelta

Apertura 2019, Final
Tigres 1-1 Rayadas ida
Rayadas 1-0 Tigres vuelta

Apertura 2020, Final
Rayadas 0-1 Tigres ida
Tigres 0-1 Rayadas vuelta (ganaron las felinas en penales)

Clausura 2021, Semifinales
Rayadas 2-2 Tigres ida
Tigres vs. Rayadas vuelta (por jugarse el 17 de mayo de 2021)