Rayadas 0-1 Tigres femenil, resultado, gol de Jaqueline Ovalle y resumen

Las Universitarias sacan ventaja en la Ida de la final de la Liga MX Femenil.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres Femenil sacó una importante ventaja 0-1 en su visita a Rayadas con el gol de Jackie Ovalle en el partido de ida de la final en el estadio de Monterrey.

El Clásico Regio volvió a protagonizar la final de la Liga MX Femenil por cuarta ocasión y tercera vez consecutiva en la joven historia de la categoría.

En un primer tiempo donde se anularon al ataque con las defensas y que se volvió muy físico en el medio campo, terminaron yendo al descanso sin anotaciones.

Pero no estuvo exento de los intentos de hacer daño y Lizbeth Ovalle al minuto 20 estuvo cerca de romper las redes.

Con un nuevo planteamiento regresaron ambas escuadras al césped para jugar el complemento.

Un gol se anuló por una posición adelantada sancionada por el cuerpo arbitral en una jugada que entra en la polémica y que pudo dar ventaja a las visitantes.

No pasó mucho tiempo antes de que se rompiera el cero, cuando se sancionó una falta y se decretó el tiro libre directo en favor de Tigres Femenil.

Jaqueline Ovalle se perfiló en el tiro que con un fuerte zurdazo se escapó de las manos a la portera rayada Alejandría Godínez y con ello se abrió el marcador al 61.

Andrea Hernández entró por Desiree Monsivais que saió muy enojada en el primer cambio de Rayadas, poco después Laura Evangelista dejó espacio para que Lizeth Garza tomara participación para buscar cambiar el rumbo del partido.

Hasta el minuto 85 Natalia Gómez Junco salió para que ingresara Fernanda Elizondo.

No hubo más goles aunque si llegadas de parte de las dos escuadras, pero se acabó el tiempo y con ello, Tigres se llevó la victoria para ser anfitrionas en casa.

A diferencia de la final de la Liga BBVA MX, no hay gol de visitante y se ciñen solamente al marcador global que se completará en la Gran Final en el Volcán, por lo que si llegan a empatar, el campeonato se definirá a los tiros penales.

La transmisión de la Gran Final de la Liga MX Femenil Tigres - Rayadas puedes seguirla a través de la señal de TUDN y su multiplataforma.

Resumen | Tigres Femenil cumple y vence 2-0 a Querétaro