¿Quiénes son las primeras extranjeras en jugar en la Liga MX femenil?

Cinco clubes de la Liga MX Femenil ya contrataron a sus primeras jugadoras extranjeras, para el primer torneo que son autorizadas en el circuito.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga MX Femenil aceptó la inclusión de hasta dos jugadoras extranjeras por equipo a partir del Apertura 2021, con lo que las primeras futbolistas foráneas participarán en el circuito nacional, fundado en 2017.

De momento, cinco jugadoras ya fueron contratadas por los clubes mexicanos

Stefany Ferrer

La brasileña Stefany Ferrer, nacida en España, se convirtió oficialmente en la primera jugadora extranjera contratada por un club de la Liga MX Femenil .

Ferrer, de 23 años, jugará para Tigres como volante ofensiva y proviene de los Mountaineers de la Universidad de West Virginia. Nació en Barcelona, pero es hija de padres brasileños.

Michelle Montero

La tica Michelle Montero es la primera extranjera que jugará en Cruz Azul , proveniente del Hapoel Beer Sheva de Israel.

Montero, seleccionada tica de 26 años y que juega como delantera, tiene experiencia también en el Herediano de su país y en el futbol de Ecuador.

Vanessa Córdoba

La portera Vanessa Córdoba es la adquisición de Querétaro , proveniente del Albacete de España y con paso previo en la Universidad de Ohio, Independiente Santa Fe y La Equidad, los últimos clubes de su país.

Además, lleva el futbol en los genes, pues la jugadora de 26 años de edad es hija de Óscar Córdoba, quien fue arquero de la selección de Colombia y de Boca Juniors.

Angelina Hix

La estadounidense Angelina Hix, metafóricamente, cruzó la garita de San Ysidro para jugar con los Xolos de Tijuana , pero en realidad proviene del equipo chileno Santiago Morning, con el que disputó la Copa Libertadores.

Hix, quien regularmente juega como delantera, nació en Irvine, California, y está por cumplir 28 años de edad. Ha militado también en LA Galaxy Orange County y el el ZFK Spartak de Serbia, donde participó en la Champions League.

Marta Cox

La panameña Marta Cox será la primera jugadora extranjera en el León, proveniente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, vigente campeón local, próxima a ser presentada con la Fiera.

A punto de cumplir 24 años de edad, Cox es seleccionada de su país, con el que disputó los pasados Juegos Panamericanos 2019 en Lima y además del futbol tico y panameño, tiene también paso por el colombiano.

MIA HAMM MEXICO (2).png

Mia Hamm

1 / 10