Querétaro se lleva los tres puntos ante Pumas en La Cantera

En un partido de golazos, las emplumadas vencieron 1-2 a las felinas en la tercera jornada de la Liga MX femenil.

logo

El cuadro de Pumas no pudo en casa con el Club Querétaro y cayó 1-2, en la fecha tres del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en el campo de La Cantera.

El grito de gol llegó al minuto 48 gracias a un golazo de la atacante de gallas blancas, Zoé Tapia, el segundo tanto lo marcó Paola Espino al 56’, mientras que para las felinas, Jaqueline García, descontó al 74’.

Las locales desarrollaron el duelo con mayor control de balón y aproximaciones al arco queretano con disparos de media y corta distancia, sin embargo, la guardameta Natalia Acuña se convirtió en la heroína al evitar caída de su puerta.

A pesar del dominio de las universitarias, la visita se puso al frente en los cartones con una anotación de Zoé Tapia en el ocaso del primer tiempo, la delantera emplumada realizó un tiro cruzado desde los linderos del área que techó a la cancerbera Melany Villeda al 48’.

Publicidad

Golazo de Querétaro y se va 0-1 al medio tiempo ante Pumas

En el complemento, el cuadro queretano aumentó la ventaja al 56’, cuando la mediocampista Paola Espino sacó un derechazo desde la banda derecha, luego de cobrar un córner en corto, que se clavó en el ángulo de la cabaña universitaria.

Querétaro se adelanta 0-2 en La Cantera al segundo tiempo

Las Pumas no bajaron los brazos y al 74’ se acercaron en el juego para regocijo de su afición, la mediocampista Jaqueline García hizo una chilena y mandó la esférica al fondo de las redes.

¡Qué golazo de chilena en la Liga MX Femenil!

Aunque las dirigidas por Ileana Dávila fueron al abordaje por el empate no pudieron abrir a la defensa contraria y suman su primera derrota en el campeonato.

La próxima semana Pumas Femenil viajará a la Sultana del Norte para enfrentarse a las campeonas Tigres de la UANL, por otro lado, Querétaro Femenil le hará los honores a Santos Laguna.

Publicidad