Stephanie Ribeiro debutó como goleadora del América

Las Águilas se mantienen líderes del Grita México BBVA MX con tres victorias.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El América Femenil visitó a Querétaro para conseguir su tercera victoria consecutiva en el Torneo Grita México BBVA A21 con un resultado de 1-3 en el marcador y el debut de la brasileña Estephanie Ribeiro que lideró el marcador para que Janelli Farías y Danela Frank aumentaran la cuenta. Jazmin Abundis anotó por las locales.

El duelo de arqueras se presentó en La Corregidora de Querétaro, con Vanessa Córdoba y Renata Masciarelli para el partido de la jornada 3 en la Liga BBVA MX Femenil en un partido que no pudo recibir aficionados por el repunte de casos de COVID-19.

Pero desde el inicio América se fue al frente, para abrir espacios y hacer daño en la portería rival y la brasileña Estephanie Ribeiro debutó como goleadora con una anotación de cabeza para abrir el marcador apenas en el minuto 5.

Desde entonces la defensa de las locales tuvo que cerrar filas, aunque las visitantes no dejaron de buscar arco y la portera Córdoba tuvo que trabajar para evitar que llegara la segunda anotación.

Mientras América dominó el encuentro, Querétaro se fue acomodando mientras avanzó el juego.

Sin más anotaciones se fueron al descanso y en el complemento llegó el primer cambio, Daniela Flores ocupó el lugar de Stephanie Ribeiro

Jazmin Abundis se encontró con el gol, tras un centro pegadito a la línea de fondo llegando por la derecha y en la diagonal, pudo mandarla a dormir para el empate.

La insistencia no debía dejar las oportunidades y Janelli Farías buscó la esférica entre los rebotes del área para volver a poner a las águilas por delante en el marcador.

Nuevamente las visitantes se fueron al frente en el ataque, dominando la cancha y como muestra de su ataque llegó el tercero de parte de Daniela Frank, rematando en el área un balón que se buscó disparar desde los linderos de esa zona.

De este modo es como el América femenil se mantiene como líder del campeonato con 9 puntos sumados tras sus tres primeros encuentros en el actual torneo, mientras que las locales permaneces con un solo punto sumado producto de un empate y dos derrotas al momento.