¿Qué jugadoras de Chivas buscan su segundo título?

Aún existen 7 futbolistas que se coronaron con el Rebaño femenil en 2017.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aún quedan siete jugadoras de Chivas Femenil desde aquel título con el que se estrenó el campeonato de la Liga MX Femenil en 2017 y que buscarán ante su similar de Tigres repetirlo en el Torneo Clausura Guard1anes 2021.

Fue el Torneo Apertura de 2017 cuando Chivas se erigió como el primer equipo campeón de la naciente Liga BBVA MX Femenil y de entonces a la fecha han cambiado muchas cosas, pero hay siete jugadoras que aún visten de rojiblanco y buscan otro título.

En aquel encuentro se batieron en duelo ante Pachuca lideradas entonces por Luis Fernando Camacho en la dirección técnica.

La final contará con la actuación de Blanca Félix en la portería, quien es todo un referente del equipo a pesar de que originalmente era la tercera opción de las rojiblancas.

A tomar en cuenta está también la defensa Miriam García, quien tenía apenas 19 años cuando lograron el campeonato ante Pachuca.

La ‘Capi’ Tania Morales sigue inscrita, pero por desgracia, una lesión la tiene fuera de las canchas por una ruptura del ligamento cruzado anterior.

Susan Bejarano también está en situación médica por una lesión que la mantendrá fuera de acción entre 8 y 9 meses.

En su lugar, cuando Susan tuvo que salir por lesión en el partido ante el Atlas, entró de cambio Victoria Acevedo quien tenía 18 años en aquella primera coronación del equipo rojiblanco.

Anette Vázquez hoy tiene 19 años pero está llena de experiencia, la primera anotadora del Rebaño y jugadora de la selección mexicana Sub 17 en esas épocas.

En la delantera está Lia Romero de Zapopan, Jalisco, apenas con 20 años sigue siendo jugadora de peligro en el área rival.

A pesar de que aún aparece en el equipo que publica la Liga BBVA MX Femenil de Chivas, Ana Ruvalcaba anunció en junio de 2020 su retiro de las canchas para estudiar, pero pudo ser la octava ficha de la búsqueda del segundo título de Chivas en el máximo circuito del futbol femenil en México.

Tigres y Chivas se miden en Final inédita por la Liga BBVA MX Femenil