Pumas vence a Mazatlán y quedan definidas posiciones en Liguilla

Con la victoria auriazul se ubican en sexto lugar a la espera de lo que haga Pachuca.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Quedaron definidos los integrante de la Liguilla en el Guard1anes 2020 BBVA MX de la Liga MX Femenil, luego del triunfo de Pumas sobre Mazatlán FC por la mínima diferencia. Las universitarias están en la sexta posición con 27 unidades a la espera del duelo entre Pachuca y Atlas.

El duelo empezó con dominio puma y prueba de ello fue la ocasión que Dani García tuvo frente al arco, pero la portera Zárraga contuvo como las grandes para evitar el primer tanto.

¡Salvada milagrosa! Mariana Zárraga desvía con el muslo a Dani García

Otra más por parte las universitarias, esta ocasión por conducto de Laura Herrera, quien tuvo frente a la portería su chance de poner el 1-0 y no supo definir. Mazatlán se volvió a salvar.

¿Qué hiciste, Laura? Herrera perdona ante el arco de Mazatlán FC

El acoso era incesante, Pumas no paraba de triturar a la defensa sinaloense y su grito de gol volvió a quedar ahogado con un disparo de García que le sacó pintura al travesaño.

¡Parecía golazo de Pumas! Daniela García estrella su tiro en el poste

A siete minutos del final llegó la ansiada anotación que aseguró la Liguilla para Pumas, en una excelente definición de Delgado que no perdonó y dejó el marcador justo para llevarse los tres puntos.

¡Gol que huele a Liguilla! Dirce Delgado hace el 1-0 de Pumas

Al final hubo fiesta en la cancha y las jugadoras celebraron el pase a su tercera fiesta grande, donde buscarán por primera vez ganar el campeonato y comenzar a llenar sus vitrinas desde la creación de la Liga MX Femenil.

Jugadoras de Pumas bañan a Ileana Dávila tras el pase a la Liguilla