Pumas Femenil cumple en casa y liquida a Cruz Azul

Doblete de Edna Santamaria otorga la victoria a las universitaria en La Cantera.

DIEGO BENAVIDES
logo

Pumas Femenil se encargó de aprovechar la localía para superar por 2-0 a Cruz Azul en encuentro de la Fecha 11 en la Liga Femenil MX. Edna Santamaria marcó la diferencia en el juego con su doblete.

Las dirigidas por Ileana Dávila mostraron una gran superioridad desde los primeros minutos del partido, con más aproximaciones al área rival y un mejor traslado de la pelota a lo largo y ancho del campo. Deneva Cagigas se quedó muy cerca de romper el cero en la primera acción de peligro.

¡Remate fácil! Cagigas se pierde la primera oportunidad de Pumas

Sin embargo, no tardaron en hacerse presentes en la pizarra, pues al 15' de la primera parte se levantó la delantera auriazul y con un remate de cabeza hizo estremecer las redes.

¡Ya lo gana Pumas! Edna Santamaría abre el marcador ante Cruz Azul

A pesar de ello, los embates del equipo cementero fueron constantes tras encontrarse en desventaja en el marcador, ambas ocasiones no las supo aprovechar Paola González. La primera de ellas ocurrió en la primera parte con un remate que se estrelló en el metal.

¡Se salvan! Cruz Azul no logra poner el empate en dos intentos

Ya en la parte complementaria vino otra oportunidad para Cruz Azul por conducto de la misma Paaola González que no encontró la manera de poner la igualada para su equipo.

¡Por poco las sorprenden! Paola González se queda cerca del empate

Las cementeras había nivelado las acciones pero nuevamente apareció de manera oportunida Edna Santamaria para marcar con un gran disparo el segundo que definió el rumbo del partido.

¡Segundo zarpazo! Edna Santamaría firma doblete ante Cruz Azul

Por su parte, la goleadora universitaria, Edna Santamaria llegó a cuatro goles en la presente campaña, de esta manera se convierte una tendencia positiva ya que cuando ella marca gol, las felinas se llevan los tres puntos. Así ocurrió ante Puebla (1-0), Pachuca (1-4) y Cruz Azul (2-0).

La casa manda y la frase aplica correctamente. Las universitarias no han perdido ninguno de los tres encuentros cuando reciben a las celestes:
- Pumas 4-1 Cruz Azul (Clausura 2017)
- Pumas 0-0 Cruz Azul (Clausura 2020)
- Pumas 2-0 Cruz Azul (Apertura 2020)


El resultado deja a Pumas en sexto lugar con 20 unidades y se encuentra cuatro puntos debajo del América, para la siguiente fecha les tocará jugar ante Tijuana de vista en busca de su tercer triunfo al hilo. Cruz Azul Femenil sigue sin levantar, pues han perdido tres de los últimos cinco partidos, están situados en la décima tercera posición y les tocará recibir a Toluca.