Puebla debuta a Harumi Cornejo de 14 años en la Liga MX Femenil

Pese a la derrota 3-2 contra las Rayadas, la portera se lució y dio un buen partido.

TUDN.MX
logo

Harumi Cornejo, portera de 14 años, debutó con Puebla en la Liga MX Femenil este domingo en la derrota 3-2 ante las Rayadas de Monterrey pese a que el reglamento indica que jugadoras nacidas después del 1 de enero de 2005 no pueden ingresar a la liga.

De acuerdo al reglamento de la temporada 2020-2021 y a los cambios anunciados el 10 de junio por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, solamente se dará oportunidad de seguir a aquellas futbolistas que ya habían estado registradas previo a este cambio de regla. No se indica si el registro debió ser con el mismo club.

El reglamento de la Liga MX Femenil cita en su artículo 23:

"Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto de formación de Jugadoras de las Temporadas anteriores, en caso de que una Jugadora nacida después del 1 de enero de 2005, tenga un registro vigente, se le permitirá participar en la temporada 2020-2021 de la Liga MX Femenil".

Cornejo no aparecía con Puebla previo al partido de hoy e incluso el club Coyotes de Tlaxcala anunció ayer su transferencia al equipo de Liga MX.

Coyotas de Tlaxcala aparece en redes sociales como un plantel del club que ahora forma parte de la Liga de Expansión y previamente en la Liga Premier (Segunda Divisón). No se menciona en qué liga juega ni si está avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Incluso, el número de registro de Harumi Cornejo es más reciente que el de las últimas jugadoras que se incorporaron a la liga.

Mónica Flores, jugadora de nuevo ingreso a la liga con Rayadas de Monterrey, tiene NUI 141224 y Cornejo 141248, por lo que su registro fue todavía más reciente.

Las Rayadas vencieron 3-2 a Puebla con goles de Desiree Monsiváis, Yamile Franco y Christina Burkenroad, por las poblanas descontó Zoé Tapia y Guadalupe Worbis.