Pachuca femenil improvisa portera tras positivos por COVID-19

Paola López, mediocampista Tuza, desempeñaba esa posición hasta que Mejía Barón la cambió.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Luego de presentar cuatro casos positivos de COVID-19, Pachuca Femenil anunció en su alineación a la medicampista Ana Paola López como la portera para el juego frente al Atlas , ya que ninguna de las tres guardametas se encuentran disponibles para el encuentro que definirá su posición en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

La portera por un día ha disputado 14 partidos y 13 de ellos como titular en la media cancha hidalguense. Este duelo no fue la excepeción, pero lo cumple con un rol muy distinto ante la falta de Manrique. Paola fue la más apta para desempeñar esa posición en su época universitaria en el ITAM de Puebla, donde Miguel Mejía Barón le cambiaría la posición del arco al medio campo.

Paola ha destacado en el futbol desde entonces y es una de las mejores jugadoras de Pachuca, pero este torneo tan accidentado por la pandemia le ha exigidio volver a ocupar la posición para ayudar a sus compañeras para buscar la sexta posición en la tabla general.

Resumen | Toluca vence a Pachuca tras 2-1 en la Liga BBVA Femenil

La jugadora de Pachuca no solo es una buena futbolista. Es politóloga y fue condecorada con la beca Bailléres, como premio a su talento. Cuando empezó a destacar en medio campo fue seleccionada sub 17 por México para disputar la copa mundial femenina en el 2010 y después llegó a Pumas.

A partir del Clausura 2019 fichó por las Tuzas y hoy se ubican en la octava posición de la tabla con 24 puntos, dos menos que Gallos Blancos, que está en séptimo. Paola López tiene el reto de enfrentar al cuarto mejor equipo de la temporada y sus 35 puntos, en busca de ganar y entrar embaladas a la fiesta grande.