Norma Palafox anotó y bailó en el triunfo de Chivas ante Rayadas

Tras nueve jornadas, Chivas, Tigres y América se mantienen invictas en el torneo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Con paso invicto en el Guard1anes 2020 BBVA MX, las Chivas se ubican en el segundo lugar general debajo de Tigres, luego de vencer a domicilio 2-4 a Rayadas, con un tanto de Norma Palafox, que realizó su famoso baile para festejar el gol que selló la victoria rojiblanca.

La primera notación vino a cargo de Alicia Cervantes, la exjugadora de Monterrey, que aprovechó un tiro de esquina bien cobrado al corazón del área, para adelantarse un paso a la defensora y meter zendo cabezazo directo a la red.

Poco le duró el gusto a Guadalajara porque Rayadas gestó una gran jugada desde el medio campo, conducción excelsa, habilitación a la izquierda y Daniela Solís hizo lo demás con estupendo recorte al centro para definir al ángulo de manera impecable.

"Vete con la futbolista esa": Norma Palafox

Pero Chivas no bajó los brazos y quiso imponer de nueva cuenta su dominio. Fue en una galopada larga atrás de medio campo que se tejió una gran jugada, y toda gran jugada culmina con un pase de tres dedos a espalda de las defensoras para habilitar a María Sánchez, que mano a mano definió a placer.

Ya en el segundo tiempo vino una buena jugada en corto desde el círculo central, donde la jugadora de Chivas controló de manera excelsa la pelota y sirvió en largo para la carrera de Alicia Cervantes, que ante la salida de la portera hizo un recorte y con poco ángulo mandó la pelota al fondo con tiro potente.

El cuarto tanto del Guadalajara llegó por conducto de Norma Palafox, en un centro por izquierda que la portera de Rayadas desvió con la mano, sin embargo, la jugadora rojiblanca logró aguantar un momento el paso y mandó la pelota al fondo de la red con tropezón incluido por el esfuerzo.

Para culminar el encuentro, Aylin Avilez cerró el marcador 2-4 con una jugada que empezó por izquierda, el centro llegó al área y una futbolistas Rayada peinó hacia atrás para llegada de Avilez, que con buen derechazo batió a la portera, que todavía alcanzó a tocar el esférico.

Norma Palafox vive momento emotivo en goleada de Chivas