Nicole Pérez y María Sánchez dejan Chivas

Nelly Simón confirmó las salidas además de las jugadoras que ya fueron dadas de baja.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicole Pérez y María Sánchez no seguirán en Chivas luego de que ellas decidieron no renovar sus contratos, confirmó Nelly Simón, directora deportiva del club.

Pérez, seleccionada mexicana y subcampeona del mundo sub-17, también publicó un mensaje en redes sociales donde explicaba su baja y recalcó que no se debía a ninguna situación dentro del club .

"Hoy (Nicole) tiene inquietudes de otro tipo deportivas y quiere experimentar en otro lado y es válido", comentó Nelly Simón, directora deportiva del Guadalajara.

Al igual que Pérez, María Sánchez también concluía contrato en diciembre y tomó la decisión de dejar al club.

"La que quiera estar aquí portando el escudo de Chivas va a estar porque lo anhela, lo sueña, lo quiere y ellas en este momento creen, asumen y deciden que no es el momento de estar aquí", agregó Simón.

Pérez fue titular en 16 partidos y anotó seis goles. Sánchez arribó al equipo este 2020 y fue titular en los 19 partidos de la temporada; marcó cinco goles.

Hace una semana el club anunció a las jugadoras que fueron dadas de baja, además de las que se encuentran transferibles.

Daniela Pulido, Guadalupe Hernández, Gabriela Huerta, Samara Alcalá y Janelly Farías fueron liberadas, mientras que Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala están transferibles.

VILLA ZEBALLOS SALIÓ POR PROBLEMA EXTRACANCHA

Nelly Simón también habló sobre la decisión de cesar a Ramón Villa Zeballos a pocos días del arranque de la temporada.

"Ramón se equivoca porque tuvo una falla fuera de la cancha y aquí como hemos visto en la varonil también los valores son intocables, intachables", comentó la directora deportiva.

En la misma plática que emitió Chivas TV Simón recalca que los cambios en el club también se deben a tratar de mejorar las condiciones económicas de las jugadoras que sí permanecerán.

Explica que se mejoraron los salarios de casi todo el plantel y en ocasiones hasta en un 100 por ciento o un 150 por ciento de lo que percibían anteriormente.