Mayra Pelayo anotó un golazo y ganaron las Águilas

Las Centellas suman otra derrota y se hunden en la clasificación general.

SAMUEL REYES
logo

América Femenil consiguió su segunda victoria de la temporada en su visita a las Centellas de Necaxa Femenil en la jornada 5 de la Liga BBVA MX Femenil, lo que les ayuda a meterse en puestos de Liguilla, aunque también hunde a las rayadas casi en el fondo de la tabla.

La jornada 5 demuestra ser de las peligrosas en la tabla general por los puntos que se van sumando y América visitó a las Centellas de Necaxa con la mira puesta en la liguilla y los primeros ocho lugares.

En el inicio del encuentro las ganas de las Águilas fueron patentes por las primeras oportunidades de tirar a puerta, pero las Centellas no aflojaron en la persecución de las anotaciones que pusieron a trabajar a Natalia Acuña que salvó a su equipo.

Necaxa no dejó de aprovechar los espacios pero no hubo anotaciones en el primer tiempo.

Para el complemento el América salió al campo con decisión de hacer daño pero no se pudo concretar ninguna oportunidad hasta que en el minuto 57 vino el cambio táctico de las locales con una doble sustitución.

Aún con ello, no se abrían los espacios y las modificaciones se notaron minutos después para el América, incluso en la defensiva.

Mayra Pelayo fue la encargada de romper el cero como crack, desde fuera del área, se acomodó y disparó con la pierna derecha y a pesar de que Dani Muñoz se estiró y contactó la pelota, terminó en las redes en el minuto 73.

América con la victoria puede sumar para meterse en puestos de Liguilla superando a Mazatlán después de dos empates un partido perdido y con este, dos victorias en el Torneo.

Por su parte, las Centellas de Necaxa no están pasando por el mejor momento, después de un empate y sumar ahora cuatro partidos perdidos, se hunden en la clasificación general de la que no será fácil recuperarse.