Necaxa 0-2 Cruz Azul femenil, resultado goles y resumen

Las Centellas pierden en casa y las Celestes se suben al liderato de la Liga MX femenil.

SAMUEL REYES
logo

El segundo partido del Guard1anes 2021 BBVA MX femenil se presentó en casa de las centellas de Necaxa que perdieron 0-2 ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, que presionó desde el inicio a las locales que en la corta historia de La Liga BBVA MX Femenil, no han podido conseguir la victoria en su debut.

Este torneo es histórico en los cuatro años de la competencia porque presenta por primera vez a seis entrenadoras en la dirección técnica del mismo número de equipos en la Liga BBVA MX Femenil y en este encuentro se encontraba una de ellas, Fabiola Vargas, estratega de las Centellas locales.

Las visitantes no dejaron de atacar y dejaban poco respiro a las Centellas a quienes presionaron en todo momento, hasta que por fin llegó el invitado especial.

Al minuto 42, Susana Romero llegó por la derecha, hizo un recorte y con pierna izquierda cuchareó la pelota y la colocó en el ángulo para el golazo que abrió el marcador.

Sin más goles en la primera mitad así se fueron al descanso.

Para el regreso a las acciones, fue momento de iniciar los cambios de parte de las locales pasa buscar cambiar la propuesta deportiva y retener a las contrincantes que nuevamente presionaron desde que el silbato sonó.

Para el caso de las visitantes su cambio en el campo trajo más movilidad y amenaza de anotaciones.

El drama llegó al final del encuentro con el autogol de Samantha Calvillo quien quiso desviar el balón tras un rebote en el tiro de esquina de Cruz Azul, no pudo evitar que la de gajos terminara en su propia portería.

Al ser este partido la primera jornada del torneo, Cruz Azul se queda en el liderato desplazando a Mazatlán que ganó dos goles contra uno ante Querétaro en su casa, pero que Cruz Azul no recibiera gol las deja con ventaja en la tabla general.

Mazatlán arranca el torneo con triunfo de visitante ante Querétaro