Medina: “Con calidad, Tigres femenil superará a Rayadas”

El entrenador de UANL asegura que desarrollarán su estilo de juego por su calidad.
Medina cree que Tigres femenil debe repetir lo hecho en la temporada
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Medina, director técnico de Tigres Femenil asegura que la calidad de sus jugadoras estará por encima de las virtudes de Rayadas de Monterrey de cara a la final de la Liga BBVA MX Femenil.

"Sabemos las virtudes que tiene Monterrey”, aseguró el técnico, “buscaremos cortarlas, pero más importante será desarrollar nuestro estilo de juego; nuestra calidad está por encima de las virtudes del rival", dijo Medina en conferencia de prensa virtual previo al partido de ida de la final.

Las felinas serán las visitantes este viernes y llegan como el equipo más ganador del futbol femenil en México por sus cuatro títulos de Liga en seis finales desde la creación de la misma.

¿Cuántas finales han jugador Tigres femenil ante Rayadas de Monterrey?

La del Apertura 2021 será la quinta en la que enfrenten a Rayadas de Monterrey, al que dominan con récord de tres ganadas, por una perdida.

Medina se siente confiado en repetir un resultado positivo para el quinto trofeo tras un torneo que dominaron y terminaron como líderes en puntos y goles.

"Lo que tenemos que hacer es repetir lo que hemos hecho durante la temporada”, comentó, ”debemos creer fielmente en nuestro modelo de juego que tan buenos resultados nos ha dado. Queremos este premio, pero para eso debemos funcionar de manera óptima en lo colectivo", mencionó.

Haberse recuperado de la derrota ante el América en la ida de la semifinal demostró la mentalidad de sus jugadoras.

"Tenemos motivación al máximo, porque aunque veníamos de un partido perdido, de perder la racha (que terminó en 40 partidos sin perder) , respondimos como debíamos en el juego de vuelta y pasamos como debíamos a esta final".

¿Cuántos títulos con Tigres femenil tiene Roberto Medina?

Roberto Medina busca su tercer título dirigiendo a Tigres femenil, equipo en el que está desde el Apertura 2019. Fue campeón en el Apertura 2020 y el Clausura 2021.

"Queremos seguir haciendo historia con un nuevo título. Destacó el hambre de ganar de mis jugadoras que nunca se cansan de ganar. Por eso me veo disfrutando de un campeonato más".

Eva Espejo espera capitalizar las derrotas para lograr el título de Rayadas