Masciarelli, baja con América; se avecina debut de Fernanda Piña

Leonardo Cuéllar, DT de las Águilas, dio a conocer las novedades de cara al duelo frente a Bravas de Juárez.
placeholder
Sufre América baja de Renata Masciarelli; debutaría Fernanda Piña
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Leonardo Cuéllar, director técnico del Club América femenil, dio a conocer este viernes las novedades de cara al duelo ante Bravas de Juárez, correspondiente a la fecha 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX, entre las que destacan la baja de Renata Masciarelli y el probable debut de Fernanda Piña, además de la recuperación de jugadoras lesionadas.

En videoconferencia de prensa, Cuéllar reveló que Masciarelli comenzará un proceso de rehabilitación tras sufrir este jueves una lesión en el hombro; asimismo, refirió que la exAztecas UDLAP, Fernanda Piña, podría estrenare con el equipo una vez que su registro con la Liga BBVA MX Femenil estaría completado en las últimas horas:

"Ayer se dislocó el hombro Renata Masciarelli, inmediatamente se le colocó de nuevo y tendrá sus días de rehabilitación. El resto está bien, ya estamos para empezar nuestra revancha. Ya sólo falta Fernanda Piña, que debe de estar hoy, sino es que ya estuvo en el sistema desde anoche y con eso ya estamos completos. Viene recuperándose Jocelyn (Orejel) y Ximena Ríos también".

"Estamos a tres días de nuestra competencia y dependiendo de lo que armemos en estos tres días armaremos nuestra alineación. Nuestra idea principal es que Mayra (Pelayobernal) y Fernanda (Piña) estén en la cancha, que entre de cambio Daniela Frank (Flores). Vamos a decidir si Montse (Hernández) va de inicio y la llevamos 45 minutos o entra de cambio.

"Son situaciones que tenemos que considerar para decidir. Si tendremos a Natalia (Acuña) o Jeidy (Gutiérrez) en la portería por lo que le acaba de suceder a Renata", agregó.

Sobre el regreso de Vero Pérez, el técnico de las Águilas se mostró ilusionado; se tiene pronosticado para dentro de dos semanas.

"La diferencia de fuerza entre una pierna y otra es mínima, avanza muy bien. Ayer tuvo su primera sesión donde ya pudo estar en acciones de juego, con contacto, la habíamos estado cuidando, tuvo un poco más de libertad. Debemos ser conscientes que su movilidad la invitan a estar en el choque y estamos a un par de semanas de poder utilizarla.

"Desde luego eso nos tiene muy entusiasmados porque es una jugadora de calidad y experiencia", sentenció Cuéllar.

América recibirá la visita de Bravas de Juárez el próximo 18 de enero en la cancha Centenario no. 5, en punto de las 15:45 horas. La transmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.

placeholder
León logra un empate casi al final de 1-1 ante Cruz Azul en La Noria