Lo que dejó la Final de la Liga MX Femenil

Rayadas y Héctor Becerra consiguieron su primer título, Evangelista anotó el gol del título.

OSCAR GUEVARA
logo

Rayadas de Monterrey conquistó el título del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX Femenil, derrotaron 1-0 a Tigres (2-1 global) para levantar el trofeo por primera vez en la historia, en su tercera Final.

La tercera fue la vencida para Rayadas, que perdió sus dos finales anteriores, ambas ante Tigres Femenil y jugando en el Gigante de Acero. Con La Pandilla van cuatro equipos que levantan el título en los cinco torneos de la historia.

Campeones Liga MX Femenil:
Apertura 2019: Rayadas
Clausura 2019: Tigres
Apertura 2018: América
Clausura 2018: Tigres
Apertura 2017: Chivas




Héctor Becerra es el quinto técnico que consigue un título de Liga, logró su séptima victoria en 18 partidos de Liguilla dirigidos, es el primero en la historia que gana seis series de Liguilla, superando a Ramón Villa Zevallos y a Leonardo Cuellar.

El gol del título fue obra de Diana Evangelista, quien logó así su sexto gol en Clásico Regio, logró dos en Copa y fue su cuarto en Liga, en la ida anotó Belén Cruz, por Tigres Femenil, son dos de las cuatro goleadoras en esta rivalidad.

Máximas anotadoras en Clásico Regio Femenil
10 Katty Martínez (TIG)
7 Desiree Monsiváis (MTY)
6 Diana Evangelista (MTY)
5 Belén Cruz (TIG)No pudieron anotar las dos máximas goleadoras, Katty Martínez ni siquiera terminó el juego de vuelta y su festejo 50 de gol sigue pendiente, Desiree Monsiváis, campeona goleadora, no pudo anotar en toda la Liguilla.



Dinora Garza dio el pase para el gol de Diana, fue su segunda asistencia en partidos de Final, igualó a Diana Evangelista, a Lizbeth Ovalle de Tigres y a Tania Morales, de Chivas.

Entre los dos partidos asistieron 79 mil 866 espectadores, la entrada en el partido de ida es la segunda mejor en partidos de Final, y la del juego de vuelta es la cuarta mayor.

Mejores asistencias en partidos de Final de Liga MX Femenil:
51,211 en Monterrey vs Tigres, Clausura 2018 (vuelta)
41,615 en Tigres vs Monterrey, Apertura 2019 (ida)
41,121 en Tigres vs América, Apertura 2018 (vuelta)
38,251 en Monterrey vs Tigres, Apertura 2019 (vuelta)
38,230 en Tigres vs Monterrey, Clausura 2018 (ida)




Rayadas ligó su triunfo 12 jugando de locales, es su máxima racha histórica y se consolida entre las 4 grandes de la Liga Femenil; ha ganado el 74.31% de los puntos disputados para ser el club más efectivo en la historia.

Tigres femenil vapulea a Necaxa