Pumas consigue la victoria en casa con gol de Bibiana Quintos

Pumas se defendió en casa para estrenarse con victoria en el torneo Grita México C22.
¡Con el pie derecho! Pumas vence 1-0 a León con un riflazo de Quintos
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas femenil se estrena en la jornada 1 del torneo Grita México C22 con la victoria en casa 10 ante León FC con anotación solitaria de Bibiana Quintos.
Muy temprano en el partido Bibiana Quintos quiso centrar, pero el pase le quedó adelantado y llegó a colarse en el ángulo para abrir el marcador.
¿La intentó así? Bibiana Quintos la clava en el ángulo y hace el 1-0
Independientemente del gol tempranero, León llegó para buscar la pelota y no ceder espacios y a pesar de estar abajo en el marcador se lucieron en la cancha, c omo su portera que no permitía que más balones mancillaran su arco.
¡Arruina un golazo! Santamaria se avienta una tijera y María tapa
La constante fueron las llegadas de las Universitarias a la portería de las visitantes que hicieron esfuerzos para evitar que más goles cayeran en el marcador
¡Se salvan del 'oso'! León pierde el balón y Santamaria perdona
María Martínez entonces se convirtió en la referencia máxima de la defensa de la portería de León, pues las escarlatas cuando no podian robar la pelota, sabían que contaban con su arquera como última instancia.
¡La van a soñar! Natalia Macías se adelanta y María Martínez vuela
Aunque la mayoría de los ataques fueron de parte de las locales, las visitantes tampoco se quedaron con las ganas de tocar la puerta y se atrevieron de buena manera, aunque no lograron concretar.
¡Sí saben atacar! León amenaza el arco de Pumas con Daniela Calderón
Sin más anotaciones, las locales se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
Ya en el complemento y el cambio de porterías de los equipos, Pumas volvió a exigir directamente a la portara de León FC femenil.
¡Por si las dudas! Tiro de esquina venenoso y María Martínez rechaza
A pesar de que se esperaba un encuentro más rispido para la segunda mitad, los goles no se aparecieron a pesar de las intentonas de ambos conjuntos.
¿Era para penalti? La jugadoras de Pumas reclaman una mano en el área
Sin más anotaciones, Pumas se lleva los tres puntos y el segundo lugar por el momento por detrás de Cruz Azul femenil en la tabla general por el partido de la jornada 1 del Clausura 2022, mientras que el descalabro, deja a León en el fondo de la clasificación en el inicio del Torneo.