América ganó con el gol del debut de Katty Martínez

Las azulcremas dominaron el clásico ante Pumas femenil en Ciudad Universitaria.
Resumen | Katty ‘Killer’ debuta y le da el triunfo 0-1 al América
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América femenil dominó a Pumas con la única anotación del encuentro producto de su jugadora debutante Katty Martínez, quien se estrenó como goleadora azulcrema en la cancha de Ciudad Universitaria en la jornada 2 del Clausura 2022.
Katy Killer debutó en el clásico capitalino y no defraudó, pues en la primera oportunidad que tuvo en el área, gracias al centro de Daniela Espinosa prendió la pelota con pierna derecha para batir a Melany Villeda al minuto 4.
¡Se estrena con gol! Katty ‘Killer’ aprovecha el regalo para el 0-1
Esa no fue la única oportunidad del América en la cancha de Pumas, pues llegaron varias oportunidades de hacer daño, nada más que no se pudo concretar la segunda anotación
¡A punto de firmar el segundo! Natalia Mauleón casi marca de vaselina
Del otro lado de la cancha también se buscó hacer la primera anotación y la portera de las Águilas no la pasó tan bine, aunque gozó de tener mucha suerte.
¡Tremendo ‘oso’ de Masciarelli! Quiso recortar y casi le cuesta el gol
Melany Villeda no quiso que cayera un segundo gol en su arco y tuvo que emplearse a fondo arriesgando el físico en el intento.
¡A Melany sí le salió el recorte! Se quita a Katty ‘Killer’ con faena
El partido fue ríspido y no faltó la jugada dudosa cuando se pidió una mano en el área.
¡Se pedía penalti! Mano de Pumas en el área que no se marca
Sin más acciones que llevar al marcador es como se fueron al descanso para preparar el complemento y hacer la charla táctica de medio partido.
El complemento bajó de intensidad pero Pumas llego más veces aunque no pudo concretar.
Mauleón desborda contra la línea y Eva González tira por encima
Y entonces Pumas poco a poco pudo moverse mejor para seguir llegando al área de sus visitantes, pero no se pudo concretar.
¡Por fin reacciona Pumas! Media vuelta de Aerial apenas a un lado
Pumas poco a poco logró rehacerse para impedir que América pudiera aprovechar más los espacios y entre el juego ríspido, se salvaron del segundo gol.
¡Le hizo llave de lucha libre! Melany se le cuelga a Scarlett Camberos
Nada se tomó como falla ni tampoco esfuerzo a la ligera y la arquera de Pumas se esforzó para evitar volver a ceder el espacio que agitara sus redes.
¡Espectacular atajada! Melany Villeda le quita el segundo al América
De este modo es como América femenil suma cuatro unidades, pues empató en la primera jornada ante Altas FC femenil en encabeza momentáneamente la tabla general a la espera de los resultados de Chivas, Tigres, Toluca, Xolos, Cruz Azul y atlético San Luis, quienes lograron sumar de a tres en el inicio del Clausura 2022. Pumas se queda por el momento en el octavo sitio.