Liga MX Femenil permitirá extranjeras y anuncia torneo Sub-17

Mikel Arriola además reveló que habrá nuevos negocios y buscan alianza con la NWSL y FA WSL.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la asamblea de dueños con el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arreola, se tomaron decisiones que cambiarán la competencia en la Liga MX Femenil y entre ellos, se autoriza la contratación de hasta dos jugadoras extranjeras por equipo, la creación de fuerzas básicas y licencia por maternidad.

La primera autorización despierta el interés internacional, pues hasta dos jugadoras extranjeras podrán registrarse por cada uno de los equipos competidores de la Liga BBVA MX Femenil a partir de la próxima temporada.

En el ánimo del crecimiento del espectáculo y el nivel competitivo, también se anunció la creación de las fuerzas básicas Sub-17 con su torneo que sirva como semillero para el desarrollo de las jugadoras que nutran a la primera división del futbol femenil en México. A lgo que acompañó el anuncio para las categorías varoniles con la creación de nuevos torneos juveniles.

Por último, se atendió el tema propuesto por la FIFA de las jugadoras que se conviertan en mamás, pues se permite el registro o sustitución por maternidad de una jugadora durante toda la temporada.

Las propuestas para el crecimiento de la Liga MX Femenil incluyen que se puedan crear vínculos formales con la National Women’s Soccer League de Estados Unidos y con la FA Women’s Super League de Inglaterra.

En el ánimo de incrementar beneficios en el aspecto económico, se busca que el 100% de los partidos pueda llevarse a transmisiones de televisión y que se concreten patrocinadores para sus nuevos proyectos como el Campeón de Campeones para julio de 2021 y el Balón de Oro femenil del mismo mes y el Campeones Cup para diciembre de 2021.

Así se jugará la final entre Tigres y Chivas de la Liga BBVA MX Femenil