Atlas femenil bate a Santos y se mete a su segunda semifinal

Santos batalló por quedarse con 10 jugadoras y sufrir la expulsión de su técnico.
Lead
MexSport / TUDN
Atlas vence en casa a Santos y logra el pase a su segunda semifinal en la Liga BBVA MX femenil
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas femenil consiguió ser el primer equipo en pasar a la semifinal tras vencer 2-1 a Santos en la vuelta de cuartos de final del Grita México BBVA A21 femenil celebrado en el estadio Jalisco.

El global empatadas con 2 goles por bando obligaba a Santos a ganar el partido para poder pasar a la semifinal, pues por mejor posición en la tabla, Atlas tenía más posibilidades y así se puso más ríspido el encuentro.

Aunque las locales atacaron desde el principio, las de la comarca tampoco les facilitaron las cosas aunque el primero llegó para las rojinegras con el remate que Alison González logró conectar en el área para abrir el marcador al minuto 28.

No muy lejos estuvo la reacción de parte de las de Torreón, pues en un tiro libre indirecto llegó el empate tras la anotación de Cinthya Peraza

Así se terminó la primera mitad, pero en el complemento las cosas adquirieron drama, pues al minuto 56 Estela Gómez perjudicó a su equipo y se va expulsada por una entrada a la que llegó tarde y en el proceso, pateó la espinilla de su rival.

Los reclamos de su director técnico, Jorge Alberto Campos subieron de tono una y otra vez, razón por la que también fue expulsado, pero sus manoteos y gritos no cesaron en el berrinche que protagonizó pateando botellas en la banca camino a los vestidores.

La superioridad numérica debió rendir frutos y Claudia Ibarra consiguió anotar en un tiro libre directo para asegurar su oportunidad de pasar a la final con un golazo en el balón que colgó del ángulo.

Sin más acciones en el marcador se terminó oficialmente el partido y Santos termina su participación en su primera liguilla en el torneo de la Liga BBVA MX Femenil.

Al final el resultado terminó 4-3 en el global por el que Atlas femenil espera rival del partido entre Rayadas y su similar de Tijuana para disputar la segunda semifinal de su historia.