Liga MX Femenil América 1-1 Atlas: Jugadas, goles y resumen

Las Águilas nunca han podido vencer a las Rojinegras en la Liga MX Femenil en cinco duelos
¡Salvan una noche de desastre! América rescata el 1-1 frente a Atlas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América y Atlas Femenil firmaron el empate a un gol en su estreno del Clausura 2022 en Liga MX Femenil.
El primer tanto del partido fue obra de Adriana Iturbide al minuto 8 luego de una muy mala salida de la portera Natalia Soto que dejó el balón a la deriva y la delantera visitante aprovechó .
Durante los primeros 45 minutos el equipo visitante fue dominador, sin generar opciones claras, pero sí con un mejor tránsito del esférico.
Las locales se perdieron el empate en la primera mitad con una increíble falla de Daniela Espinosa de frente a la portería y con la guardameta vencida .
El cotejo cambió por completo en la parte complementaria y las Águilas lograron sacar un punto ante su afición, pero dejaron escapar la victoria.
Cabe resaltar que la portera Ana Paz fue de las grandes artífices del partido, pues incluso tapó una ocasión clara para el América .
Karen Luna se fue expulsada por doble cartulina amarilla al 62' y eso complicó el trámite del duelo para las azulcremas que se vieron forzadas a redoblar esfuerzos.
Solo habían pasado tres minutos y las dirigidas por Craig Harrington tuvieron un tiro penal, mismo que voló por encima del arco la mediocampista Janelly Farías .
A pesar de la inferioridad numérica y con un penal fallado, llegó una gran jugada por sector derecho donde Sarah Luebbert desbordó y mandó un centro para que Natalia Mauleón empujara la pelota al 77' .
Así terminó el partido entre dos de los conjuntos semifinalistas del torneo anterior y que apuntan a repetir como protagonistas en el nuevo torneo.
El próximo partido de América será como visitante ante Pumas el sábado 15 de enero al mediodía a través de la señal de TUDN.
Por su parte, Atlas se estrena en casa ante Mazatlán para el lunes 17 de enero también al mediodía.
¡Mauleón destroza a Atlas! Inicia la jugada y cierra la pinza para el 1-1