Rayadas alcanza a rescatar el empate en casa de Xolas

Monterrey femenil sufrió para empatar el encuentro en Tijuana en la ida de cuartos.
Lead
Cortesía Twitter @XolosFemenil
Xolas de Tijuana no pudieron mantener la ventaja y terminaron empatando 1-1 ante Rayadas de Monterrey
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rayadas de Monterrey sufrió pero alcanzó a rescatar el empate 1-1 ante Xolas de Tijuana en el Estadio Caliente, pues durante casi todo el partido estuvieron abajo en el marcador y se pensó que la ventaja se iba a quedar en la frontera en el partido de ida de los cuartos de final del Grita México BBVA A21 femenil.

Resultados de los partidos de ida de los Cuartos de final de la Liguilla en la Liga MX Femenil:

Desde el inicio el ataque de las locales se dejó sentir, primero por su goleadora y luego Sanjuana de Jesús Muñoz falló en el área, pero a los 6 minutos limpió su error para anotar el que abrió el marcador tras la llegada por derecha de Angelina Hicks, quien le centró la pelota para el primero de la noche.

Este es apenas el tercer gol que logran anotarles en la temporada.

Rayadas reaccionaron al minuto 13, pero a pesar del esfuerzo, una posición adelantada fue el quitarisas que no subió el empate al marcador.

La ofensiva de las locales sacaron de su planeación a las Rayadas que no se encontraron en la cancha. Xolas aplicando la máxima “la mejor defensa es el ataque”, no aflojaron en la primera mitad.

Sin más en la primera mitad, el complemento se hizo más pesado para las Rayadas que aunque salieron proponiendo al ataque, se encontraron con una defensa organizada de las jugadoras de Tijuana.

Dulce Alvarado tuvo el segundo, pero pero se salvó en la línea y se mantuvo el marcador al minuto 67.

Cerca del final Mónica Monsiváis se atrevió en un tiro libre y logró empatar el encuentro con lo que las visitantes respiraron al rescatar el empate que les ayuda a llegar un poco más cómodas al partido de vuelta que será en su territorio.

El resultado conviene a Rayadas que como segundo general podrá pasar a la semifinal si mantiene el empate ante cualquier marcador, mientras que Xolas debe ganar para poder seguir con vida en la Liguilla del Grita México BBVA A21.

¡Pegan primero! América derrota 2-1 a Chivas en los Cuartos Ida