Liga BBVA MX Femenil América 2-1 Tigres: Jugadas, goles y resultado

Las campeonas ponen en riesgo su corona y ahora están obligadas a ganar en el 'Volcán'.
¡La pone como con la mano! Dani Espinosa pone el 1-0 con un golazo
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América sacó ventaja en el primer capítulo de la Semifinal de ida ante Tigres en la Liga BBVA MX Femenil tras imponerse 2-1.

Las campeonas comandadas por Roberto Medina se mostraron con mucha pasividad a lo largo de los 90 minutos y mostraron una faceta distinta al nivel que tienen acostumbrados a los aficionados.

Desde el primer tiempo las dirigidas por Craig Harrington trataron de imponer condiciones y generaron un par de ocasiones durante los primeros 45 minutos y se quedaron cerca de romper el cero.

Fue hasta la parte complementaria cuando un error en una salida de las Amazonas acabó en los pies de Daniela Espinosa y la dorsal '10' bombeó la pelota para marcar un golazo de vaselina .

Finalmente, Sarah Luebbert aprovechó un desacierto de la zaga visitante y con un certero remate de cabeza extendió la ventaja para el 2-0 .

Las Amazonas no se quedaron con los brazos cruzados y Stephany Mayor acortó distancia con un gol valioso para las visitantes .

Con este resultado, las campeonas están obligadas a ganar el partido de vuelta para eliminar a las Águilas y al conjunto de Coapa le basta con evitar la derrota.

ÁGUILAS FRENA RACHA DE 40 PARTIDOS INVICTAS

El conjunto de Tigres Femenil no perdía desde el sábado 16 de enero del 2021 cuando tropezaron de visita ante Atlas Femenil con marcador de 2-1.

Desde entonces acumularon 40 partidos oficiales sin perder, de los cuáles ganaron 33 encuentros, empataron siete y marcaron 114 goles, mientras solo permitieron 24.

De esta manera, América Femenil puso fin al invicto de las felinas justo unos días antes de que se cumplieran 11 meses de la marca de las norteñas.