Leonardo Cuéllar: "Las lesiones en América son cosas del destino"

El director técnico azulcrema aseguró que su equipo será competitivo en el Clásico de la Liga MX Femenil ante Chivas.

MIGUEL CABALLERO
logo

De cara al próximo Clásico Nacional de la Liga MX Femenil ante Chivas femenil, el mandamás de América Femenil, Leonardo Cuéllar analizó las lesiones sufridas en la plantilla a lo largo del Guard1anes 2020 BBVA MX, descartando que se deba a temas de cargas de trabajo o una mala planificación en los entrenamientos.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el estratega de las Águilas se pronunció sobre las lesiones en su equipo, argumentando que se debían a situaciones de juego, exceptuando el caso de Monserrat Hernández:

"Creo que todas han sido más accidentes de jugadas; la única que tuvo la sobrecarga y por cosas del destino, fue lo de Monse (Hernández); lo demás ha sido de jugadas dentro del juego, algunos temas de resentimiento de lesiones pasadas, nada que ver con el trabajo físico o las formas de las prácticas, o los volúmenes de las cargas. Obviamente ya son como parte de un destino con que tienes que lidiar, hacerte fuerte y fortalecerte. Creo que el equipo, con quien esté en la cancha se va a retar y va a buscar eso", agregó Cuéllar.

Sobre el caso de Jocelyn Orejel, quien estará de baja por las próximas tres semanas, Cuéllar señaló que buscará tenerla a punto para la fase final del torneo:

"Con Jocelyn vamos a tener que ser muy específicos en los tiempos para que mínimo la tengamos en los inicios de las finales. Dentro de que es un gran partido y es el gran Clásico, no hay una urgencia de forzar a que juegue, a lo mejor en Pachuca ya pudera jugar unos minutos. Creo que con lo que estamos armando, seremos competitivos y buscaremos los tres puntos", señaló.

América llega al duelo contra Chivas como quinto lugar general con 31 unidades, tras quince fechas disputadas; el Clásico Nacional femenil se llevará a cabo el próximo lunes 16 de noviembre en punto de las 19 horas en el estadio Akron.

Celebra llegada de Maribel Domínguez al Salón de la Fama

De igual forma, Leonardo Cuéllar celebró la investidura al Salón de la Fama que recibirá la exfutbolista mexicana Maribel Domínguez, a quien consideró como la mejor en la historia del futbol femenil de México.

"Me da mucho gusto, me llena de orgullo que tenga esa oportunidad, se lo merece. Ha sido un icono muy claro y firme del futbol femenil. Fue parte de esa generación maravillosa que se retó a ser futbol femenil visible en nuestro país, a hacerle entender a un país que había mundiales, olimpiadas, panamericanos, a tomar esa responsabilidad de ser visible. Para mí es una jugadora única, hasta este momento, la más grande en la historia del futbol femenil de nuestro país", señaló Cuéllar.

"Poca gente sabe que tiene cerca de 80 goles en partidos de categoría A, o sea, de selecciones mayores, con mucho tiempo con un gran liderazgo, de cargar con el peso de un país en la cancha, con su forma de jugar, su entrega, su liderazgo, su influencia en sus compañeras; una verdadera líder. Es muy bien merecido ese nombramiento y esa inducción, es merecedora", sentenció Cuéllar.

Norma Palafox apunta contra el América