Leo Cuéllar desmiente inconformidades dentro del América Femenil

El DT de las Águilas reconoció que no han tenido el mejor arranque, pero dijo que hay comunicación.

PATY TERÁN
logo

El entrenador del América Femenil, Leonardo Cuéllar, se pronunció en conferencia de prensa con respecto al mensaje publicado por la portera Jaidy Gutiérrez en redes sociales, y una supuesta inconformidad por falta de minutos dentro del plantel, la cual desmintió.

El técnico aseguró no estar del todo informado, pero si dijo que iba a hablar con la jugadora durante el entrenamiento para aclarar la situación; así mismo, habló sobre el arranque de las Águilas durante el Guard1anes 2021 BBVA MX.

"Yo hablé con ella ayer (Jaidy Gutiérrez) y no salió nada de esto al respecto. No estoy enterado porque no tengo redes sociales, pero lo veré con ella en el entrenamiento.

"Son los ajustes que se hacen cuando llegan jugadoras. Creo que hemos creado una atmósfera de confianza para compartir nuestras opiniones. No ha sido un inicio que hubiéramos deseado y puede ser que dé la impresión de que hay cosas internas que no hemos manejado correctamente, pero el equipo está concentrado y no es la realidad", comentó.

Jaidy Gutiérrez publicó este mensaje en Twitter.
Captura de pantalla

Con respecto a la salida de su hijo Christopher Cuéllar de la dirección técnica de la selección mexicana femenil, Leonardo expresó que su familiar está en paz por lo realizado durante su etapa al frente del Tri, y calificó como 'histórico' el hecho de que Mónica Vergara sea quien lo sustituya.

“En el caso de Chris, está tranquilo, en casa, va a ver opciones a futuro. Tranquilo en ese sentido, muy agradecido de la experiencia y la oportunidad que se le dio de estar a cargo no solamente de la Selección mayor, sino de todo su proceso. Muy en paz, agradecido de esa gran experiencia y la oportunidad que le dio la selección mexicana de futbol.

“Es un día histórico por muchas razones. Me da mucho gusto que Moni sea esa primera mujer que va a dirigir nuestra selección. Que la estructura debajo de ella con Maribel y Pandita esté apuntalada para esa oportunidad que esas mujeres maravillosas se merecen. Todos desde la trinchera que estamos tenemos que apoyar para que se el cambio que la Federación quiere. Es un momento muy especial para nuestro futbol femenil y a darle para adelante”, expresó.

Tras tuit, Jaidy Gutiérrez es baja con América ante Mazatlán