Leo Cuéllar ve Clásico América-Chivas es oportunidad para construir hacia liguilla

América visita a las Chivas ya con boleto a los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

ADRIANA TERRAZAS
logo

América y Chivas ya tienen su boleto a la liguilla de Liga MX Femenil , por lo que Leo Cuéllar, técnico de las Águilas, asegura que el Clásico de este lunes será una oportunidad "para recuperar lo futbolístico y construir un momento importante" hacia esa fase.

"Nos cae este clásico en un momento en el que tenemos que levantar el vuelo, recuperar el momento, entender que caímos en un bache por x o z razones y que un partido como este se nos viene muy bien", añadió en exclusiva para TUDN.

Chivas tendrá la oportunidad de superar a Rayadas en el subliderato con una victoria, mientras que América está forzado a ganar este y su último partido de la temporada si quiere aspirar al cuarto lugar que ocupa Atlas.

"Encontramos un equipo de Guadalajara muy cómodo, muy convencido de su modelo de juego. Vemos a jugadoras muy sólidas con un progreso constante. Además, juegan de una manera atractiva", añadió Cuéllar asegurando que siempre debe haber respeto al rival.

Dani Espinosa, capitana y líder goleadora del plantel con 10 dianas, añadió que para las jugadoras es clave "no vivir antes" el partido y no crear ansiedad para llegar de la mejor forma posible.

América amarró su boleto a liguilla y preparó este clásico pese a contar con numerosas bajas tanto por lesiones como por la pandemia de covid-19.

Incluso, Cuéllar reconoce que tuvieron problemas en ocasiones para completar un interescuadras.

PROYECTO A FUTURO

A pesar de las problemáticas para armar un cuadro esta temporada, América no deja de lado la preparación de jugadoras en su proyecto Sub 17.

"Hemos buscado las oportunidades a jugadoras jóvenes que son parte de nuestro futuro, son de nuestro proyecto Sub 17 después de lo que sumamos esta temporada. Que empiecen a sentir esa experiencia dentro de la cancha y que vayan poco a poco confirmando su potencial sin una urgencia", explicó Leo Cuéllar.

A pesar de estas incorporaciones de jóvenes, América complementa su plantel con jugadoras de otros clubes como lo hizo esta temporada con Jocelyn Orejel y Verónica Pérez, ambas de Xolos.

Proyecto de América ya construye a las futuras estrellas