¡La reina vive! Tigres Femenil derrotó a Tijuana y está en Semifinales

Las actuales campeonas golearon en casa a Tijuana que peleó hasta donde pudo.

logo

El bicampeonato sigue siendo una posibilidad para Tigres Femenil, que se acordó tarde de meter goles pero se colocó en las Semifinales ante Tijuana.

Un solo equipo generó peligro en el arco rival. Tigres perdonó y perdonó y tuvo que aparecer una genailidad de Jaqueline Ovalle para abrir el marcador. Desde los primeros minutos, las felinas presionaron pero el travesaño y ambos postes fueron sus enemigos, salvando al visitante en más de una ocasión.

¡Se salva Tijuana Femenil! El travesaño limpia el error de la portera

El trabajo fue constante para la arquera Itzel González. Xolas no reaccionaba y se estaba salvando de milagro. Por más que el equipo de Carla Rossi intentaba guardar el orden atrás, el poder ofensivo de 'las felinas' era evidente.

Publicidad

¡El poste le niega otra vez el gol a Tigres Femenil!

El cero se mantenía en el marcador y eso significaba que a 'las fronterizas' les hacía falta solo un gol, pese a recibir uno, que no llegaba, pero desde el banquillo decidieron arriesgar poco y priorizar el dejar pasar el reloj y que en el juego sicológico, la desesperación se pudiera apoderar a Tigres.

¡De no creer! Tigres falló dos veces ante el arco de Tijuana

Fue Jaqueline Ovalle, la que para muchos es la mejor jugadora de la Liga MX Femenil, quien se inventó una genialidad para lograr batir a González y poner el marcador a su favor.

Xolas, entonces, adelantó líneas, el reloj ahora jugaba en contra pues dejarían espacios y en una contra, Tigres encontró el segundo. Belén Cruz centró al área y la pelota se encontró con el pie de Leyla Zapata que accidentalmente envió la pelota a propia puerta intentando cortar el servicio.

Publicidad

Autogol de Tijuana y Tigres toma ventaja de 2-0

Rossi hizo cambios ofensivos, pero ya tarde. Katty Martínez, de nuevo en una contra, hizo el tercero para las universitarias y así finalizó la particiáción de el equipo bajacaliforniano en el torneo, que había clasificado por primera vez en su historia a la Liguilla.

¡A Semifinales! Contragolpe letal de Tigres y se firma el 3-0

El equipo rojinegro peleó hasta donde pudo, hizo una temporada regular destacable, pero no le alcanzó para eliminar al equipo campeón.

Collage MX.png

Tigres (3) 3-0 (0) Tijuana

1 / 13