La Liga MX Femenil Sub-17, factible en el mediano plazo

Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil, dijo que ya hubo pláticas en la Liga MX Femenil.

logo

La creación de una Liga Femenil Sub-17 en México va por buen camino, de acuerdo con Nelly Simón, directora general del Club Guadalajara para mujeres.

En charla con TUDN, la mandamás del Rebaño femenino expresó la importancia de tener una estructura de fuerzas básicas similar a las de los equipos masculinos de la Liga MX.

“Se ha platicado con la Liga y sabemos todos los equipos que eso tiene que ir creciendo y la forma en que los equipos se tienen que ir desarrollando es teniendo una estructura hacia abajo de fuerzas básicas como lo tienen los equipos varoniles. No es fácil, pero muchos equipos ya están teniendo equipos hacia abajo”, expresó Simón.

Según la directiva, hay varios clubes formando sus categorías menores y la Liga Sub-17 puede ser una realidad en el mediano plazo.

Publicidad

“En Chivas ya existía el equipo piloto, ahora ya está siendo parte de la estructura, hay dos equipos de jugadoras más chiquitas”, agregó. “Ojalá que en un mediano plazo se pueda tener una estructura como tal de Sub-17 y quizás con una Sub-20, aunque ya la mayoría de las jugadoras de 20 ya están en La Liga, pero una Sub-17 sería un gran acierto.”